Tendencias

Así funcionará DiDi con el fin del toque de queda en Chile

AGENCIA UNO
Por T13
Desde la aplicación de movilidad informaron que retornar los servicios durante toda la noche.

Tras 18 meses y gracias a la buena evolución que presenta la pandemia del Covid-19 en Chile, el Gobierno decidió no extender el Estado de Excepción y con ello poner fin al toque de queda.

La medida traerá consigo cambios en los horarios de circulación del transporte público, así como también en el horario de funcionamiento de los servicios de DiDi en Chile. En detalle, desde las 00:00 horas del 1 de octubre DiDi Express vuelve a estar operativo las 24 horas y los 7 días de la semana a nivel nacional, esto es, de Arica a Punta Arenas.

Así funcionará DiDi con el fin del toque de queda en ChileAGENCIA UNO

Este nuevo horario se suma al de DiDi Taxi, que continúa funcionando de lunes a domingo en todo horario en la Región Metropolitana, Iquique y Antofagasta. En tanto, la función de seguridad DiDi Mujeres, que permite a las socias conductoras elegir -cuando estimen conveniente- aceptar viajes contactados sólo por pasajeras, también estará activa las 24 horas en todo el país.

Desde la compañía agregaron que considerando el fin del toque de queda y el aumento de los viajes en horario nocturno, la compañía ofrecerá promociones para las y los socios conductores que estén interesados y elijan realizar viajes durante la noche.

T13
Lee También >

[VIDEO] Se acabó el toque de queda: ¿Cómo será la vida nocturna?

Finalmente, la compañía tecnológica recuerda que las herramientas de seguridad están disponibles todos los días y en cualquier horario, tanto para pasajeros como socios conductores.

Un botón de servicios de emergencia que conecta directamente con Carabineros y la Central de Emergencias de DiDi, patrullas de seguridad en terreno (operativas en RM, Gran Valparaíso y Gran Concepción) para asistir en caso de que una eventualidad así lo requiera, compartir el viaje en tiempo real, seguro contra accidentes y asistencia telefónica activa las 24 horas, son parte de las funciones que todos los usuarios pueden encontrar en la app.