Tendencias

Así opera el chip cerebral que busca instalar Elon Musk

afp - Así opera el chip cerebral que busca instalar Elon Musk
T13
Compartir
El multimillonario tiene como objetivo conectar el cerebro con una computadora, para que las personas controlen sistemas con la mente.

Elon Musk confirmó que su empresa Neuralink ha logrado implantar con éxito por primera vez un chip cerebral inalámbrico a un ser humano, lo que se traduce en un avance significativo en sus planes.

Este avance podría acercar la fecha de lanzamiento del chip cerebral al mercado, que buscaría combatir enfermedades como el párkinson.

Según explican en el programa "Código 10" de Canal Cuatro de España, la tecnología utilizada llevaría el nombre de "telepatía" y se usaría para poder controlar con la mente herramientas de teléfonos o computadores. Por ejemplo, realizar llamadas u otro tipo de acciones. 

En el mismo programa televisivo, el neurocientífico José Sánchez explicó que todo lo relacionado a esta tecnología depende del objetivo del chip. 

Como ejemplo, utilizó la función motora del cuerpo. Si se busca mejorar, se tendría que implantar en la corteza premotora, lo que generaría riesgos.

Sin embargo, el profesional destaca que "no es nada nuevo, se lleva haciendo décadas, incluso con electrodos se han utilizado para tratar desórdenes del párkinson".

Específicamente, el chip cerebral que buscaría implementar Elon Musk mediante Neuralink se cargaría de forma inalámbrica y tendría un diámetro diez veces menor que un cabello humano. 

Además, su implantación (supuestamente a un cerebro humano hace un par de semanas) habría sido realizada por un robot de función específica. 

"No hay mucha información por ahora y se desconocen los efectos secundarios a largo plazo", manifestó el profesional. 

afp - Así opera el chip cerebral que busca instalar Elon Musk
afp - Así opera el chip cerebral que busca instalar Elon Musk

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */