Tendencias

"Brinda una mayor privacidad": Así funcionan los nuevos audios de WhatsApp que se borran tras reproducirse

AFP - WhatsApp
T13
Compartir
La nueva actualización de la aplicación de mensajería trae nuevas funcionalidades para los audios de voz. Aquí te contamos cómo funcionan.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en nuestro país y usualmente busca entregar nuevas actualizaciones para chatear con nuestra familia, amigos o conocidos. 

Una de las últimas actualizaciones dejó una nueva manera de enviar los mensajes de audio

La nueva forma del audio de WhatsApp es similar a una reciente actualización de la aplicación: enviar fotos para verse una vez y que se borran después de abrirse. Además, en esa modalidad, no está permitido sacar captura de pantalla a la imagen que fue enviada. 

Así funciona el nuevo mensaje de voz de WhatsApp:

El audio se envía de la misma forma que siempre: apretando en el micrófono de la mensajería, pero la actualización permite visibilizar un "1" encerrado en un círculo, al igual que con las imágenes que se pueden mirar sólo una vez. 

Al apretar ese "1" mientras se envía el mensaje de voz, la aplicación permitirá que el audio se reproduzca sólo una vez por la otra persona y se borre inmediatamente

Ojo, la persona que envía el mensaje de voz no podrá escuchar tampoco el audio. 

Además, el emisor del audio comprobará cuándo se reprodujo el mensaje de voz, al igual que cuando se visualiza una imagen, aparece "abierto" en la pantalla

"La visualización única brinda una mayor privacidad a tus mensajes de voz", prometen desde la aplicación en el video que fomenta el uso de la nueva actualización. 

Con el nuevo mensaje de voz, WhatsApp sigue buscando formas de mantener la privacidad de sus usuarios. 

Nuevos audios en WhatsApp
Nuevos audios en WhatsApp

¿Cómo utilizar el nuevo mensaje de voz de WhatsApp?

Para utilizar la actualización, simplemente debes enviar un mensaje de voz como siempre, pero tendrás que deslizar el dedo hacia arriba, oprimiendo el "candado" que aparece en la pantalla. 

Por qué cruzamos los dedos cuando queremos atraer buena suerte
Lee También

Por qué cruzamos los dedos cuando queremos atraer buena suerte

Con esto, no será necesario que sigas oprimiendo en la pantalla y el mensaje se comenzará a grabar. Antes de enviar el mensaje, deberás oprimir en el "1" en un círculo que aparece en la pantalla

Con eso, deberás enviar el mensaje de voz como siempre y completarás el audio de visualización única. 

Señal T13 En Vivo
Comentarios