Tendencias

Así se vio la última luna llena del 2020 en Chile

Así se vio la última luna llena del 2020 en Chile
T13
Compartir
La noche de este martes 29 de diciembre gran parte de los cielos nacionales estuvieron despejados para disfrutar del satélite natural.

A sólo días de que acabe el atípico año 2020, la noche de este 29 de diciembre se pudo presenciar la última Luna llena del año, la cual fue posible visualizar sin mayores problemas en Chile gracias a los cielos despejados.

Un fenómeno astronómico que, según indica la NASA, también se conoce como Luna Fría, Luna del lobo, Luna de hielo, Luna después de Yule o Luna de noche larga.

Avistamiento que además se pudo ver sin mayores implementos astronómicos, ya que se recomendaba estar en un lugar alejado de la luz artificial, sin árboles que estorbaran la visión, y hasta aquellos que quisieran tomar una fotografía con sus dispositivos móviles pudieron hacerlo.

Gracias a las buenas condiciones climáticas los fotógrafos pudieron captar en todo su esplandor la última luna llena del año.

Ejemplo de esto fue la toma que logró el fotógrafo nacional Diego Martin, quien compartió en sus redes sociales la captura del satélite natural.

Una postal que se contrasta con la imagen que logró el fotógrafo de AFP Yuri Kadobnov, quien logró captar la silueta de un avión en los cielos de Moscú.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by T13 (@teletrece)

 

Señal T13 En Vivo