Tendencias

Así sería (y se vería) el mundo de Pokémon en Chile según la Inteligencia Artificial

AFP/Midjourney - Distintas criaturas de Pokémon
Javier Sáez Leal
Compartir
Un poco de ChatGPT y otro de Midjourney para imaginar la popular franquicia de monstruos de bolsillo en un territorio basado en los climas y geografía de Chile.

A través de los años, la franquicia Pokémon se ha reinventado llevando las aventuras de Ash Ketchum y Pikachu a través de distintas regiones que suelen estar basadas en territorios reales, pero, ¿cómo serían los videojuegos y la serie si tuvieran su origen en Chile?

Para llegar a una posible respuesta y a imágenes que nos den algunas luces, recurrimos a dos herramientas de inteligencia artificial.

"Imagina una temporada de Pokémon basada en Chile", fue uno de los planteamientos que se le hicieron a ChatGPT, junto con que la premisa fuera de sólo 50 palabras.

La respuesta fue algo decepcionante, "¡Descubre la región de PokéChile mientras exploras sus hermosos paisajes, enfrentas desafíos volcánicos y descubres la rica cultura chilena! ¡Enfréntate a los líderes de los ocho gimnasios y busca a los legendarios Pokémon del mar, terremoto y cóndor!".

Cierto, a ChatGPT también se le pidió que imaginara tres pokémon legendarios que debían ser de tipo agua, por el Océano Pacífico; de tierra, por la actividad sísmica y de aire, en homenaje al cóndor andino.

La triste historia del Pokémon que se disfraza de Pikachu y casi mata a Meowth
Lee También

La triste historia del Pokémon que se disfraza de Pikachu y casi mata a Meowth

Los tres Pokémon legendarios de Chile

Te presentamos a Aquamare, Terraruptor y Vientóndor. Los tres monstruos de bolsillos más importantes de una hipotética región chilena de Pokémon según ChatGPT. Con las descripciones que nos dio el chatbot, fuimos a la aplicación Midjourney para conseguir ilustraciones.

  • Aquamare, tipo agua. 

ChatGPT lo describió como "un majestuoso Pokémon marino con el poder de controlar las olas y proteger las costas".

Las versiones generadas por Midjourney para Aquamare, a continuación.

Aquamare, Pokémon tipo agua según Midjourney
Aquamare, Pokémon tipo agua según Midjourney

  • Terraruptor, tipo tierra.

"Un colosal Pokémon que se despierta cuando la tierra tiembla, causando terremotos y mostrando su fuerza imparable", dice el chat.

Las versiones generadas por Midjourney para Terraruptor, a continuación.

Terraruptor, Pokémon tipo tierra según Midjourney
Terraruptor, Pokémon tipo tierra según Midjourney

  • Vientóndor, tipo aire.

La IA de ChatGPT lo imaginó como "un Pokémon inspirado en el majestuoso cóndor andino, capaz de volar a grandes alturas y controlar los vientos con su poderoso aleteo".

Las versiones generadas por Midjourney para Vientóndor, a continuación.

Vientóndor, Pokémon legendario de Chile según Midjourney
Vientóndor, Pokémon legendario de Chile según Midjourney

Señal T13 En Vivo