Aunque suba el precio: la razón por la que a Netflix y a otras apps no les importa que canceles tu suscripción
Agencia Uno - Netflix
T13 En Vivo
Cada vez que Netflix o alguna otra plataforma de streaming anuncian un alza en sus suscripciones ocurre lo mismo. Los usuarios se vuelcan a las redes sociales, no sólo para manifestar su descontento con la medida, sino que también para comunicar la cancelación del servicio.
“La gota que rebalsó el vaso”, “No pago más”, etc. Argumentos sobran, pero lo cierto es que pasan los meses y las plataformas vuelven a anunciar una nueva subida.
¿Qué hay detrás de esto entonces? Una explicación podría ser que los usuarios simplemente amenazan con cancelar su suscripción, pero al final no lo hacen. Lo otro sería que a Netflix y al resto de las apps sencillamente no les importa porque siguen ganando lo mismo con el alza de precios y aprovechan ese incremento para minimizar las pérdidas.
Ambos escenarios tienen algo de cierto. Sin embargo, recientemente se reveló un nuevo antecedente sobre por qué a Netflix no le importa la fuga de clientes.
"Vuelvo, amor vuelvo": el adiós a Netflix no es definitivo
Como la canción de Illapu, los usuarios que abandonan sus suscripciones tal como prometieron, no tardan mucho en volver.
Así lo reveló la compañía de analítica Antenna, luego de un análisis de la situación actual de plataformas como Netflix, comparando el escenario con otros servicios como Disney+ o MAX luego de un alza de precios.
De acuerdo con la firma, el 50% de los usuarios que abandonan la suscripción de Netflix retoma el servicio en un plazo de seis meses después de la cancelación. En tanto, el 61% aguanta un poco más y retoma la suscripción al año.

¿Primera lluvia del año en Santiago? Michelle anticipa cuándo y en qué sectores tendrán precipitaciones
En conclusión, a Netflix no le preocupa que cancelen sus suscripciones porque los números demuestran que tarde o temprano los usuarios vuelven.
Este escenario, con cifras relativamente más bajas, se replica en otros servicios. En el caso de Apple o Disney, el retorno tras la cancelación de la suscripción se realiza en un plazo de menos de seis meses para el 34% de los usuarios. En un año, un 45% de los usuarios vuelve.

