Tendencias

Australia multa a X por preocupaciones sobre contenido de abuso de menores

AFP - Australia multa a X por preocupaciones sobre contenido de abuso de menores
AFP
Compartir
Inman Grant, exfuncionaria de Twitter, también lanzó una advertencia a Google por incumplir su deber de atacar el material de abuso de menores.

El organismo australiano de seguridad cibernética multó el lunes a la red social X, de Elon Musk, al señalar que no demostró qué está haciendo para controlar el contenido de abuso sexual de menores.

¿De dónde surgió? En Argentina comparan a Javier Milei con "Pochita" de Chainsaw Man
Lee También

¿De dónde surgió? En Argentina comparan a Javier Milei con "Pochita" de Chainsaw Man

La comisionada de seguridad en internet, Julie Inman Grant, impuso una multa de 610.500 dólares australianos (385.000 dólares estadounidenses) a la empresa antes llamada Twitter, al criticar su "discurso vacío" sobre el tema.

Inman Grant, exfuncionaria de Twitter, también lanzó una advertencia a Google por incumplir su deber de atacar el material de abuso de menores.

El multimillonario Musk eliminó más de 80% de los puestos de trabajo de X en todo el mundo desde que adquirió la red, incluidos numerosos moderadores de contenido encargados de erradicar el material abusivo.

La detección preventiva de contenido de explotación sexual de menores en X cayó de 90% a 75% en los tres meses posteriores a la compra por parte de Musk, según Inman Grant.

"Twitter/X ha dicho públicamente que atacar la explotación sexual infantil es la prioridad número uno de la empresa, pero no puede ser solo discurso vacío", indicó.

"Necesitamos ver las palabras respaldadas por acciones tangibles".

En febrero, Inman Grant envió notificaciones a varias plataformas de internet para exigirles demostrar cómo están moderando y eliminando contenidos extremos.

Dijo que las respuestas decepcionantes de X y Google se deben a que les preocupa la percepción del público o a que sus sistemas no son adecuados.

Fallas en la inteligencia de Israel

"Ambos escenarios son preocupantes para nosotros y sugieren que no están a la altura de sus responsabilidades y de las expectativas de la comunidad australiana", sobre el tema de abuso de menores agregó.

Australia está a la cabeza del esfuerzo mundial por regular las plataformas de internet e Inman Grant ha apuntado previamente a X y a Musk.

AFP pidió un comentario a X pero la empresa respondió por correo electrónico que "estamos ocupados ahora, por favor consulten más tarde".

Google dijo a AFP que desarrolló una "gama de tecnologías" para detectar, reportar y suprimir material de abuso sexual de menores.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */