Tendencias

“Avatar 2” arrasa en taquilla y recauda más de 400 millones de dólares en todo el mundo

Disney
Por T13
Pese a las buenas cifras, la cinta de James Cameron aún necesita recolectar una suma extra para lograr cubrir lo invertido en la producción de la película.

La segunda parte de una de las películas más exitosa de la historia, “Avatar: El sentido del agua”, logró una enorme suma en su primera semana de debut en cines, aunque no suficiente para recuperar lo invertido en su producción.

La cinta dirigida por James Cameron no busca necesariamente replicar el enorme éxito que tuvo su primer entrega de 2009, sin embargo, necesita llegar a los 2.000 millones de dólares ($1.751.120.000 de pesos chilenos) para recuperar la inversión realizada. 

Los festejos de la albiceleste en el vestuario: Reuters - Argentina campeón del mundo
Lee También >

"Un minuto de silencio para Mbappé": Los festejos y descargos de Argentina en camarines

Según detalló la revista Variety, los ingresos mundiales de Avatar 2 llegan de momento a los 434,5 millones de dólares solo en su primer fin de semana de estreno a nivel mundial, aunque se estimaba que la cifra llegaría a los 525 millones. Solo en Norteamérica logró 134 millones de dólares de ganancias.

De esta forma, la cinta se posiciona como el tercer mayor estreno mundial en tiempos de pandemia, superando a “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, que alcanzó 442 millones de dólares y “Spider- Man: No Way Home” con 600 millones.