Tendencias

La película imposible: protagonistas de "Avatar" podrían irse si el filme se sigue retrasando

La película imposible: protagonistas de "Avatar" podrían irse si el filme se sigue retrasando
T13
Compartir
El actor David Thewlis, que tendrá un rol importante en las secuelas de la saga de Disney, aseguró que parte del casting tendría que abandonar la producción debido a sus demás compromisos laborales.

11 años después del estreno de su primera parte y luego de constantes retrasos en sus secuelas, la segunda parte de "Avatar" se está convirtiendo en una empresa imposible.

La cinta animada, que fuera la película más taquillera de la historia hasta el 2019 con la arremetida de "Avengers: Endgame", podría ver la partida de sus protagonistas si su producción sigue sufriendo el aplazamiento de sus distintas etapas.

Así lo aseguró el actor David Thewlis en entrevista con The Independent. De acuerdo al intérprete de "Harry Potter", que tendrá un papel central en las próximas entregas de "Avatar", algunos integrantes del casting "no podrán terminarlas, ya que están comprometidos con otros proyectos".

La secuela de la película dirigida por James Cameron ("Titanic") se anunció primeramente en octubre de 2010 con un estreno previsto para el año 2014. De eso han pasado otros 6 años.

Desde allí, la fecha de su llegada a los cines del mundo se ha retrasado al menos en siete oportunidades, casi siempre por "problemas de producción" que la han aplazado en uno o dos años por vez. 

Actores podrían abandonar Avatar si película se sigue retrasando
Actores podrían abandonar Avatar si película se sigue retrasando

Y aunque con el correr de los años se han confirmado hasta tres secuelas adicionales, todas sus fechas de estreno también se han ido posponiendo en razón del calendario total de Disney.

Al menos, "Avatar 2" comenzó su producción en el 2017 y durante este 2020 se han publicado algunas fotografías correspondientes a las grabaciones.

Sin embargo, los estudios cinematográficos que llevan la firma de Mickey Mouse informaron que esta fue nuevamente retrasada en un año por la pandemia del coronavirus.

De esta forma, "Avatar 2" se estrenará en diciembre de 2022.

Cameron, además, expresó que espera que las demás secuelas lleguen a los cines en intervalos de dos años cada una.

El elenco está encabezado por Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver y Kate Winslet, quienes en junio pasado consiguieron un permiso especial para viajar a Nueva Zelanda para continuar con la producción.

Sobre la trama, eso sí, no se sabe absolutamente nada.

"No sé la historia porque no puedes leer el guión completo. Este proyecto no funciona como nada que haya hecho antes", señaló Thewlis.

Señal T13 En Vivo