Tendencias

"Avozilla", la increíble variedad de palta de 5 veces más grande de lo normal

"Avozilla", la increíble variedad de palta de 5 veces más grande de lo normal
T13
Compartir
Llegan a pesar hasta 1,8 kilos y han sido todo un éxito en el mercado. Aseguran que tiene el mismo sabor que las pequeñas.

Cara, polémica, pero por sobre todo, la favorita. La palta sigue ocupando un lugar privilegiado en las compras de los chilenos, pero parece que también es un fruto codiciado en el extranjero.

Una empresa australiana impulsó el desarrollo de la "Avozilla", palabra conformada por avocado (palta en inglés) y Godzilla, haciendo alusión a su enorme tamaño: 5 veces más grande que una normal. 

David Groves, uno de los productores, explicó en entrevista con ABC que plantar este tipo de árboles no es una tarea fácil.

En primer lugar, su semilla proveniente de Sudáfrica está licenciada, por lo que deben firmar un contrato y pagar un impuesto para sembrarla.  Pero al parecer vale la pena. Pese a su gran tamaño, conservan el mismo sabor de una palta pequeña.

En el mercado de Perth, cuentan que las Avozilla se agotaron a 48 horas de salir a la venta. Incluso, un agente de ventas detalló que existen reservas, por lo que ya están vendidas antes de que lleguen al local.

Cada una de ellas alcanza el valor de 12 dólares estadounidenses, es decir, 7.700 pesos chilenos.

¿Pagarías esa cantidad por tenerla en tu mesa?

Avozilla
Avozilla

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota