Tendencias

[VIDEO] B.B. King: ¿Con qué canción Google celebra al rey del blues?

[VIDEO] B.B. King: ¿Con qué canción Google celebra al rey del blues?
T13
Compartir
El principal buscador honra al músico repasando gran parte de su vida con un doodle animado.

Con un inusual doodle, el gigante de internet festeja a quien es considerado el rey del blues. Se trata de B.B.King, el icónico músico que nació en un día como hoy pero de 1925 en Mississippi, Estados Unidos. 

Con inconfundibles solos de guitarra, Riley Ben King, su verdadero nombre, se convirtió en un modelo a seguir para importantes estrellas de la música. Uno de ellos fue el mismo John Lennon quien confesó "desear poder tocar como B.B. King"

Su carrera musical comenzó siendo parte de un coro de góspel en la iglesia, más tarde en Memphis consiguió empleo en una estación de radio donde fue llamado "Beale Street Blues Boy", luego "Bee Bee" hasta llegar a su definitivo apodo "B.B". 

Ya en 1949 consiguió grabar su primer disco y logró consolidar el éxito con "Three O'Clock Blues". Luego fue elegido para telonear a los Rolling Stones y se convirtió en el primer artista de blues en ganar 15 Grammys y tiene un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. 

Google creó un video para festejar el 94 aniversario de su natalicio junto al tema "The Thrill is gone" con una serie de ilustraciones para repasar su trayectoria, destacando su vida en los campos de algodón hasta su reconocimiento mundial. 

El músico falleció el 14 de mayo de 2015 en Las Vegas, Estados Unidos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota