Tendencias

BaiRBIE.me: El sitio que te convierte en Barbie o Ken con inteligencia artificial (y los riesgos de seguridad que supone)

BaiRBIE.me
Marcial Cabezas González
Compartir
Con una foto nuestra (o de cualquier persona), la página nos convertirá en uno de los icónicos muñecos, sin embargo, su uso podría suponer un riesgo de seguridad.

No hay lugar a duda que el éxito de la película de Barbie en los cines ha desatado todo una locura respecto a esta icónica muñeca y la inteligencia artificial no ha quedado ajena a ella.

Por eso, a través de redes sociales se ha viralizado una curiosa aplicación que permite -con una foto- transformarnos en Barbie o en Ken utilizando inteligencia artificial.

Se trata de BaiRBIE.me, una plataforma que no requiere descargar aplicación, sino que basta con ingresar a su sitio web para subir una foto nuestra (o de cualquier persona) para que haga su trabajo y nos convierta en uno de los icónicos juguetes.

Junto con subir la fotografía, debemos seleccionar el color de cabello, tono de piel y etnia para nuestro personaje.

BaiRBIE.me - El sitio que te transforma en Barbie o Ken con IA
BaiRBIE.me - El sitio que te transforma en Barbie o Ken con IA

Cómo activar Apple Pay en Chile: Paso a Paso
Lee También

Cómo activar Apple Pay en Chile: Paso a Paso

Sitio que te transforma en Barbie o Ken: Polémicos términos de condiciones

Posteriormente, viene uno de los pasos más polémicos, ya que solicitará un correo electrónico para que envíe la imagen.

Cabe señalar que el sitio no está asociado oficialmente a Mattel ni a la productora de la película de Barbie, sino que a la empresa RVNWAY, una empresa con sede en Seatlle, Estados Unidos, la cual se dedica al rubro de Ciencias de la Vida, biotecnología, Inteligencia Artificial y tecnología.

 

Barbie
Barbie

Sin embargo, otro punto polémico viene en los términos y condiciones que uno acepta para generar la imagen.

"Podemos utilizar el contenido generado por el usuario con el fin de operar, desarrollar y mejorar los productos o las nuevas tecnologías o servicios, de acuerdo con la política de privacidad aplicable (por ejemplo, para mejorar el rendimiento de los modelos de aprendizaje automático)", señala el mencionado sitio.

👉 Accede a BaiRBIE.me pulsando aquí

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */