Tendencias

Pokémon GO: Por fin se podrán realizar batallas entre dos jugadores

Pokémon GO: Por fin se podrán realizar batallas entre dos jugadores
Sebastian Valdes
Compartir
A dos años del lanzamiento del popular juego de realidad aumentada, sus creadores finalmente habilitaron la opción de combatir con usuarios reales. Para luchar será necesario un código de combate, y cada entrenador podrá usar tres Pokémon por batalla.

A dos años del lanzamiento de Pokémon Go, finalmente Niantic y The Pokémon Company habilitaron la opción de combatir con usuarios reales en el popular juego de realidad aumentada.

El PVP -Player vs Player- cumple una petición que los usuarios hicieron desde el lanzamiento del juego, y que era una de sus grandes diferencias con la saga original de Game Boy que luego se amplió a otras consolas de uso individual.

Hasta el momento, la única forma de luchar era hacerlo en los gimnasios, siempre y cuando estuvieran dominados por un equipo distinto al del usuario que deseaba pelear.

 

Tal y como lo anunció el juego en su página oficial, los Combates de Entrenador te permitirán desafiar a un amigo o a otro Entrenador siempre que quieras

Para hacerlo, deberás usar un código de combate y crear un equipo de tres Pokémon, en lugar de los clásicos 6, ¡y estarás listo para averiguar quien es el mejor entrenador Pokémon!

El primero en vencer a los 3 Pokémon del rival gana. Las pociones y revivir no podrán ser usados en medio de la batalla, y en el caso de que tu Pokémon sea vencido, el KO no le afectará fuera de la batalla.

Aunque será necesario estar cerca de un Entrenador para iniciar un combate, los Entrenadores con ultraamistad y con amistad sin igual -3 y 4 corazones respectivamente- se podrán desafiar desde cualquier lugar.

Cuando finalicen los Combates de Entrenador, ambos participantes recibirán grandes recompensas, como por ejemplo la oportunidad de conseguir Objetos de evolución difíciles de encontrar.

Para garantizar que las batallas sean equitativas, los Entrenadores deberán competir en la misma liga de combates de Entrenador, así se determinará el límite de Puntos de Combate (PC) de los Pokémon que participen.

Habrá tres distintas Ligas, la "Liga Súper", donde podrás usar Pokémon de hasta 1.500 PC; la "Liga Ultra", donde los Pokémon no deberán exceder los 2.500 PC, y finalmente la "Liga Maestra", donde no existe un límte de Puntos de Combate para los Pokémon que utilices.

Al igual que los combates de gimnasio, los de la modalidad PVP serán rápidos y en tiempo real. Esto significa que no hay turnos y que tu Pokémon podrá atacar tantas veces como su velocidad se lo permita con su ataque rápido, además de cargar su poderoso ataque especial.

Para prepararte antes del desafío, podrás usar Polvos Estelares y Caramelos para aumentar el poder de tus criaturas y podrás desbloquear un bonus de ataque cargado para tus Pokémon.

Además, según indica el portal The Crunch, cuando tu oponente lance su ataque cargado, tendrás la posibilidad de usar un "Escudo Protector" que disminuye bastante el daño que recibe tu Pokémon, pero solo tendrás dos escudos por batalla, así que deberás usarlos estratégicamente.

En el caso de que no tengas a nadie cerca con quien combatir ni tampoco una amistad muy desarrollada, el juego también tendrá la posibilidad de desafiar a los líderes de los equipos.

Spark, Candela y Blanche estarán disponibles para poner a prueba tus habilidades y ayudarte a practicar de cara a nuevos combates. Podrás ganar recompensas una vez al día al combatir con un líder de equipo, entre ellas, Polvos Estelares para aumentar el poder de tus Pokémon.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */