Feed BBC

"13 Reasons Why": Netflix elimina la escena del suicidio de la primera temporada de la exitosa serie

"13 Reasons Why": Netflix elimina la escena del suicidio de la primera temporada de la exitosa serie
BBC News Mundo
Compartir
La nueva versión de la serie de Netlix omite la escena de tres minutos en la que una adolescente se quita la vida, que había generado gran debate entre los expertos médicos.

La controvertida escena en la serie de Netflix "13 Reasons Why" en la que una adolescente se suicida fue eliminada dos años después.

Netflix dijo que la decisión se había tomado "con el asesoramiento de expertos médicos".

La primera versión de la serie mostraba una representación gráfica de la protagonista, Hannah (Katherine Langford), quitándose la vida.

La nueva versión omite esta escena de tres minutos y va directamente a una posterior en la que se descubre su cuerpo.

La decisión fue recibida "con satisfacción" entre quienes habían estado trabajando con Netflix "para brindar asesoramiento sobre la descripción del suicidio".

"Aunque cubrir temas difíciles en la serie puede ayudar a aumentar la comprensión y animar a las personas a buscar ayuda, es importante que esto se haga de manera responsable", dijo Lorna Fraser, de la organización benéfica Samaritans.

Netflix dijo que era "consciente del debate sobre el programa", cuya tercera temporada se estrena a finales de año.

Cuando se lanzó "13 Reasons Why" en 2017, algunos elogiaron la serie por concienciar sobre temas como la violación, el acoso escolar y las autolesiones.

Pero también surgió la preocupación de que se entraba en demasiados detalles sobre cómo el personaje de Hannah se quitaba la vida.

El productor, Brian Yorkey, dijo en Twitter que la serie mostraba originalmente la "fea y dolorosa realidad del suicidio con tanto detalle gráfico para asegurarse de que nadie quisiera emularla".

Sin embargo, dijo que las preocupaciones expresadas por los especialistas habían provocado un replanteamiento.

Brian Yorkey
Brian Yorkey

"Ninguna escena es más importante que la vida de la serie, y su mensaje es que debemos tratar a los demás mejor", dijo.

Basada en la novela de 2007 de Jay Asher, "13 Reasons Why" habla de un estudiante de secundaria que descubre por qué su amiga se suicidó gracias a una caja de cintas de casete que grabó antes de su muerte.

Señal T13 En Vivo