Feed BBC

"El señor de los anillos": qué se sabe de la esperada serie tras el estreno de su primer tráiler

"El señor de los anillos": qué se sabe de la esperada serie tras el estreno de su primer tráiler
BBC News Mundo
Compartir
Los fanáticos pueden ver por primera vez a los ancestros de los hobbits y más personajes de la serie de US$1.000 millones de Amazon.

Los fanáticos de "El señor de los anillos" vieron por primera vez algunas imágenes de la nueva y esperada serie de Amazon, con un costo de producción de US$1.000 millones y fecha de estreno en septiembre.

La difusión del primer tráiler completo tenía que darse en un marco que estuviera a la altura de la expectación creada y se produjo durante la emisión del Superbowl (o Supertazón) que se disputó el domingo en Los Ángeles.

"El señor de los anillos: los anillos del poder" es probablemente el programa de televisión más caro jamás realizado.

Ambientada miles de años antes que los hechos que cuentan los libros de J.R.R. Tolkien y las películas de Peter Jackson, esta serie traerá la Tierra Media a la pantalla chica el 22 de septiembre.

El avance de 60 segundos parece mostrar a los ancestros de los hobbits y otros personajes misteriosos.

"Antes del rey, antes de la comunidad, antes del anillo: comienza una nueva leyenda", se lee en las leyendas del tráiler.

Comienza con lo que parece ser un peloso, una forma de hobbit interpretado por Markella Kavenagh, que plantea la pregunta: "¿Nunca te preguntas qué más hay ahí afuera?".

"En el mundo hay maravillas más allá de nuestras fantasías. ¡Puedo sentirlo!", agrega.

Elfos, enanos y orcos también aparecen a medida que el clip se desarrolla en montañas nevadas, mares tormentosos y bosques oscuros.

Se muestra a un joven Galadriel, interpretado por Morfydd Clark, aferrado a un acantilado helado con una daga, mientras que Halbrand (Charlie Vickers) aparentemente está varado en una balsa en el océano.

El elfo Arondir (interpretado por el puertorriqueño Ismael Cruz Córdova) agarra una flecha voladora y la envía de vuelta al lugar de donde vino, antes de que el príncipe Durin IV (Owain Arthur) mire pensativo.

También se ve a un joven Elrond (Robert Aramayo), mientras Disa, princesa de Khazad-dûm (Sophia Nomvete), canta a los cielos, y un soldado (Will Fletcher) lucha contra un orco.

Finalmente, un hombre casi desnudo está rodeado de llamas, acercándose a alguien, y una mano humana sostiene la de un niño, o tal vez un peloso.

Los fanáticos reaccionaron en internet al tráiler, y uno dijo: "¡Claro que sí! Un elfo negro y una princesa enana negra en la nueva serie de 'El señor de los anillos' me están dando tanta vida y estoy llorando de felicidad. ¡Estoy tan feliz de haberlo visto finalmente!".

Otro señaló: "¿Soy solo yo o los elfos se volvieron menos... elfos?".

"Tras las películas originales de 'El señor de los anillos', los elfos han comenzado a verse como humanos normales con orejas postizas y no tienen aspecto de elfo. No sé qué es esto", agregó.

La serie también estará protagonizada por Cynthia Addai-Robinson, Joseph Mawle, Lenny Henry y Peter Mullan. Se filmó en Nueva Zelanda, pero se mudará a Reino Unido para la segunda de las cinco temporadas esperadas.

Señal T13 En Vivo