Feed BBC

Fotógrafo Submarino del Año: las deslumbrantes imágenes tomadas para la competencia

Fotógrafo Submarino del Año: las deslumbrantes imágenes tomadas para la competencia
BBC News Mundo
Compartir
Te presentamos una selección de los ganadores en las diferentes categorías del concurso Fotógrafo Submarino del Año 2020.

El concurso Fotógrafo Submarino del Año celebra las imágenes tomadas bajo la superficie de océanos, mares, lagos y ríos.

Más de 5.500 retratos, tomados por fotógrafos submarinos de 70 países en todo el mundo concursaron en 13 categorías.

Greg Lecoeur ganó el cotizado premio Fotógrafo Submarino del Año 2020 con "Casa móvil congelada", que plasma a un grupo de focas nadando alrededor de un iceberg en Antártida.


Anita Kainrath, de Austria, recibió el premio Promesa de Fotógrafa Submarina del Año con "Criadero de tiburones", que muestra crías de tiburones limón en un manglar de Bahamas.


El premio Fotógrafo de Conservación Marina del Año fue para el italiano Pasquale Vassallo por su imagen titulada "Último aliento", que retrata a un atún atrapado en las redes de un barco frente a la costa de Nápoles.


Peces conejo
Peces conejo

Nick More, del condado de Devon, en Reino Unido, se hizo al premio Fotógrafo Submarino Británico del Año, con "Zoom borroso de peces conejos", tomada en Indonesia.


HIpocampo
HIpocampo

Nur Tucker, de Wimbledon, también en Reino Unido, recibió el reconocimiento de Fotógrafo Submarino Más Prometedor del Año por "Conmoción en el océano", una imagen de un hipocampo lograda con el desplazamiento lateral de la cámara o "paneo".


La imagen de la buceadora y conservacionista brasileña Flavia Eberhard, en la península de Yucatán, México, fue tomada por Zena Holloway y concursó en la categoría Blanco y Negro.


El naufragio del buque Georgios
El naufragio del buque Georgios

Renee Capozzola compitió en la categoría Naufragios, con una toma mitad sumergida y mitad sobre la superficie del buque Georgios, que encalló en Arabia Saudita en 1978 y ahora sirve de arrecife artificial.


Camarones unicornio
Camarones unicornio

Esta imagen de camarones unicornio en Japón es de Keigo Kawamura y concursó en la categoría Macro.

Anemonas joya
Anemonas joya

Arthur Kingdon ganó en la categoría Gran Angular en Aguas Británicas, con su foto de anémonas joya, tomada en las aguas de las islas de Scilly.


La imagen de Trevor Rees de anémonas de fuego artificial en el lago Loch Dutch, en Escocia, también compitió en la categoría Gran Angular en Aguas Británicas.


Un cangrejo ermitaño que usa una lata desechada como su hogar temporal en la isla de Peleliu, en el archipiélago de Micronesia, fue la foto que Shane Keena envió para concursar en la categoría Conservación.


Todas las imágenes tienen los derechos de autor indicados en el pie de foto

Señal T13 En Vivo