Tendencias

La supermodelo Linda Evangelista dice que un procedimiento cosmético la dejó "deformada"

bbc
Por BBC News Mundo
No solo destruyó mi sustento, sino que me ha sumergido en un ciclo de gran depresión, de una tristeza profunda y de un muy hondo autodesprecio, reveló en Instagram.

Linda Evangelista quedó "permanentemente deformada" por una reacción adversa de un procedimiento de reducción de grasa.

Así lo reveló este jueves quien fuera una de las grandes supermodelos de los 90 y quien tiene hoy 56 años, ante sus 900.000 seguidores en Instagram.

Un tratamiento cosmético al que se sometió hace cinco años aumentó, en vez de reducir, sus células adiposas, un efecto secundario poco común, explicó.

"Me han dejado, tal como me han descrito los medios, 'irreconocible'".

Evangelista explicó que esa era la razón por la que había desaparecido del ojo público.

En la misma publicación, la modelo canadiense precisó que se había sometido a "dos cirugías correctivas y dolorosas que no funcionaron" después de que el procedimiento de adelgazamiento en cuestión, también conocido como cirugía de contorno corporal o contouring, tuviera un efecto contrario.

"Para mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras la carrera de mis compañeras ha prosperado: la razón es que fui brutalmente desfigurada por (un procedimiento) que acabó haciendo lo contrario de lo que prometía", explicó Evangelista.

"Una reclusa"

Linda EvangelistaPA Media

"(El procedimiento) no solo destruyó mi sustento, sino que me ha sumergido en un ciclo de gran depresión, de una tristeza profunda y de un muy hondo autodesprecio", añadió.

"En el proceso, me he convertido en una reclusa".

En su publicación en Instagram la estrella explicó que quería contar su historia al público para poder seguir adelante con su vida y dejó entender que demandaría a la compañía que, según ella, es la responsable.

La empresa a la que Linda Evangelista afirma haber acudido para someterse al procedimiento cosmético aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de la BBC.

"Ya parezco yo"

"Estoy tan cansada de vivir de esta manera", prosiguió Evangelista.

"Me gustaría salir por la puerta con la cabeza en alto, a pesar de que ya no parezco yo".

Este procedimiento no quirúrgico, que ha ganado popularidad en los últimos años, utiliza temperaturas bajas para reducir los depósitos de grasa en ciertas áreas del cuerpo.

Al describir el "efecto secundario muy raro pero grave" que había experimentado, Evangelista explicó que "significa que las células grasas del lugar que fue tratado crecen más en vez de hacerse más pequeñas".

"No se entiende del todo por qué ocurre esto", agregó.

De izquierda a derecha: Linda Evangelista, Naomi Campbell y Christy Turlington en 1989.Getty Images

Linda Evangelista saltó a la fama en la década de 1990 como parte de un grupo de supermodelos emergentes.

Se paseó por las pasarelas más prestigiosas de todo el mundo y fue varias veces la portada de las distintas ediciones de lacélebre revista Vogue.

"Súper modelo a seguir de coraje"

También apareció en un video musical del músico hoy fallecido George Michael junto a sus colegas Naomi Campbell, Cindy Crawford y Christy Turlington.

Estrellas como Gwyneth Paltrow y la estilista Karla Welch expresaron su apoyo con comentarios en la publicación de Evangelista, al igual que los diseñadores Jeremy Scott y Brandon Maxwell.

"Eres y siempre serás una supermodelo, ahora agregas (la etiqueta de) súper modelo a seguir de coraje a tu glorioso currículum", escribió Scott, mientras que Paltrow publicó un emoji en forma de corazón rojo.

"Siempre te he reconocido como alguien que era físicamente hermosa, sí, pero lo más importante es que realmente brillabas desde adentro... En tus momentos más oscuros, nunca olvides la luz con la que nos has iluminado a tantos y aún continúas haciéndolo", escribió Brandon Maxwell.

Por su parte, su colega modelo Karen Elson le mostró todo su afecto: "Dulce Linda. Te amo mucho, eres muy valiente y maravillosa".