Feed BBC

Tus fotos: la vida del navegante en los lagos, ríos y en el mar alrededor del mundo

Tus fotos: la vida del navegante en los lagos, ríos y en el mar alrededor del mundo
BBC News Mundo
Compartir
El desafío fotográfico semanal de BBC Mundo invitó a inspirarse en una palabra: Navegar. Aquí te presentamos una selección con las mejores imágenes de los paisajes y embarcaciones que conviven entre el oleaje de recónditos lugares en el mundo.

¿Cómo es la vida de un navegante? ¿Cómo son los atardeceres arriba de un yate? Y ¿cuáles son los peces, pájaros y animales marítimos que normalmente acompañan a una tripulación?

Descubre estas respuestas en el nuevo desafío fotográfico que realizó BBC Mundo esta semana. Tal como el mar ha inspirado a millones de poetas, músicos y artistas, quisimos que esta vez te inspirara a ti.

Aquí, te presentamos una selección de las mejores fotografías que nos llegaron a través de la web y de Instagram con el hashtag #NavegarBBC.

Las diversas imágenes muestran la realidad que se vive entre el oleaje de distintos lugares en Latino América y el mundo, desde la recóndita isla grande de Chiloé, en Chile, hasta la despampanante costa cubana y la India.

La foto que encabeza este artículo es del río Lujan, ubicado a unos 100 kilómetros de Buenos Aires, Argentina. Fue captada por Fernando Guillermo Ramos, quien asegura que así se ve este río en "un domingo cualquiera por la tarde".

Desde la bahía de Cartagena, en Colombia, nos llegó esta foto de una garza, tomada por Ricardo Roa, quien explica que este ave está reemplazando "rápidamente a las Maríamulatas como las aves emblemáticas de la ciudad". La imagen fue tomada durante los entrenamientos previos a la Semana de la Vela.

Garza, colombia
Garza, colombia

Desde Chile, en tanto, Valentina Morgado nos envió esta foto del espectacular atardecer en el Canal de Chacao.

https://www.instagram.com/p/By1bCdul4p5/

Una impresionante imagen del mar turquesa del norte de Brasil nos compartió Rodolfo Humberto Clavijo. En la fotografía se ve cómo pasea una pareja arriba de un bote en la playa Carne de Vaca, en Pernambuco.

https://www.instagram.com/p/By0Je5CnYY2/

A orillas de la playa Miramar, en el Golfo de México, se encuentra el malecón de Tampico, fotografiado por Fabiola Rodríguez. En una acertada captura fotográfica, Fabiola logró retratar una embarcación de pescadores llegando al puerto desde altamar.

#navegarBBC
#navegarBBC

La fotógrafa Cindy Mariela Lorenzo nos comparte una linda imagen en Instagram del Lago de Atitlán, en el suroeste de Guatemala. En la foto se puede apreciar el impresionante atardecer anaranjado de este lugar rodeado por verdes y puntiagudas montañas.

https://www.instagram.com/p/Bybh3d9gc06/

Desde la República de Yemen, en el extremo sur de la Península Arábiga en Asia occidental, Evany Debone nos compartió esta imagen que, según sus propias palabras, refleja la "deslumbrante" belleza de un país que, pese al conflicto, "sigue teniendo paisajes inspiradores. Evany Debone pasas sus días allí como trabajadora humanitaria.

#navegarBBC
#navegarBBC

Una realidad completamente distinta nos muestra Arianne Solano, quien compartió una fotografía del gran canal de Venecia donde se ven las clásicas y románticas góndolas que recorren esta ciudad italiana.

https://www.instagram.com/p/By0HYnUn1P1/

No es fácil soportar el frío en la salvaje región de La Araucanía, en Chile. Y esta foto es un buen ejemplo de aquello. Captada por la chilena Loreto González, la imagen muestra el Lago Icalma en un día completamente invernal en el sur del país latinoamericano.

#navegarBBC
#navegarBBC

Una cruda mirada a la crisis que viven los inmigrantes nos compartió José Acosta. "El sacrificio de los inmigrantes para encontrar sus sueños en otros países navegando por ríos de México y Guatemala", explica Acosta en su imagen.

#navegarBBC
#navegarBBC

Y cómo no retratar a los delfines, fieles compañeros de muchas embarcaciones alrededor del mundo. En la imagen, uno de estos mamíferos acuáticos pareciera saludar a la tripulación que viajaba por el estrecho de Gibraltar junto a Víctor Pascual Ruiz, quien nos compartió esta linda fotografía.

#navegarBBC
#navegarBBC

Ahora te retamos a participar en nuestro siguiente desafío, que esperamos que te inspire: #ReflejoBBC. Envíanos tus fotos a través de nuestro sistema.

O etiquetándolas directamente en Instagram con el hashtag #ReflejoBBC.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=kw3FYvWT-Po

https://www.youtube.com/watch?v=QCh6w30ZQiE&t=4s

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota