Feed BBC

Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón, autor de la aclamada "La sombra del viento"

Muere el escritor Carlos Ruiz Zafón, autor de la aclamada "La sombra del viento"
BBC News Mundo
Compartir
El novelista español falleció este viernes en su domicilio de Los Ángeles, en California, como consecuencia de un cáncer de colon.

El novelista español Carlos Ruiz Zafón falleció este viernes en su domicilio de Los Ángeles, en California, como consecuencia de un cáncer de colon.

Zafón, de 55 años, ha sido uno de los autores más leídos en lengua castellana en el mundo en los últimos años, gracias en gran parte al éxito internacional de "La sombra del viento".

Publicada en el año 2001, de esta novela se han vendido más de quince millones de ejemplares.

"Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional", señaló a los medios la editorial española Planeta, quien dijo que con su fallecimiento desaparece "uno de los mejores novelistas contemporáneos".

Según destaca la agencia EFE, "La sombra del viento" ganó numerosos premios y fue seleccionada para la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */