EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Feed BBC

Por qué el alquiler de DVDs por correo sigue siendo un negocio rentable para Netflix

Por qué el alquiler de DVDs por correo sigue siendo un negocio rentable para Netflix
T13
Compartir
Reed Hastings y Marc Randolph fundaron la empresa en 1997 y al año siguiente lanzaron un servicio de alquiler de DVDs de filmes a domicilio en Estados Unidos. Esta rama de negocio se mantiene hasta hoy.

Si te dijeran que Netflix nació en 1997, tal vez te preguntarías por qué solo hace unos pocos años te abriste una cuenta en la plataforma.

Y es que la compañía no siempre fue una página de streaming de películas y series.

Reed Hastings y Marc Randolph fundaron la empresa en 1997 y al año siguiente lanzaron un servicio de alquiler de DVDs de filmes a domicilio en Estados Unidos.

En 2007 inauguraron su servicio de reproducción en línea, que ahora es el más grande del mundo, con más de 130 millones de suscriptores en 190 países, según su portal web.

Mientras tanto, DVD Netflix, el alquiler de DVDs y discos de blu-ray, aunque está perdiendo usuarios, todavía tiene casi tres millones de suscriptores en EE.UU y es un negocio rentable.

Alquiler ilimitado

Los clientes de DVD Netflix reciben en su casa los discos compactos, que llegan en un sobre rojo, dos o tres días después de que los pidan.

Sobres con discos de Netflix
Sobres con discos de Netflix

No pagan los gastos de transporte y pueden devolver las películas o series cuando quieran, sin amenaza de multas.

Una vez que retornan los discos, pueden recibir otros.

Los planes cuestan entre US$4,99 y US$14,99 y, según el que elijan, los usuarios pueden recibir hasta dos discos al mismo tiempo.

El pago de los DVDs es independiente del popular servicio de streaming.

Pero ¿por qué esperar hasta que te lleguen los discos a tu casa si puedes ver la película que quieras en el momento que quieras gracias a internet?

¿Desapareciendo?

Discos de Netflix
Discos de Netflix

DVD Netflix tiene 2.828.000 suscriptores, según el último reporte financiero trimestral de la compañía de septiembre de 2018, enviado a BBC Mundo. En 2017 esa cifra era de 3.520.000.

Las ganancias en 2018 se situaron en US$161 millones, cerca de US$24 millones menos que en 2017, aunque se trata de una cifra nada despreciable.

Además, la compañía todavía invierte en esta rama de negocio: en 2017 lanzó la aplicación DVD Netflix para que los usuarios pudieran manejar sus cuentas y pedir los filmes desde el celular.

¿Más películas?

Logo de Netflix en una computadora.
Logo de Netflix en una computadora.

El portal de tecnología Make Use Of enumera varias razones para suscribirse a DVD Netflix.

Una de ellas es que ofrece películas que no están en la plataforma de reproducción en línea, como dice el mismo sitio de internet de DVD Netflix.

Otra razón para usar el servicio es que no depende de internet, lo que es una buena opción para áreas con acceso pobre a la red.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios