Tendencias

Tom Holland, actor de Spider-Man, se toma un descanso de las redes sociales por su salud mental

bbc
Por BBC News Mundo
La estrella de Spider-Man aseguró que Instagram y Twitter pueden ser perjudiciales para su salud mental.

El protagonista de Spider-Man, Tom Holland, anunció este domingo que se alejará de las redes sociales porque descubrió que podían ser "perjudicial" para su salud mental.

El británico de 26 años se une a otras grandes estrellas del mundo del entretenimiento, como Selena Gomez y Camila Cabello, que se han expresado abiertamente sobre cómo algunas plataformas como Twitter o Instagram pueden afectar la salud mental.

Muchos de sus seguidores aplaudieron su decisión y uno aseguró que era una "jugada inteligente".

Todos se alistan en Houston para el regreso de la NASA a la Luna AFP
Lee También >

Todos se alistan en Houston para el regreso de la NASA a la Luna

En un video publicado en línea, Holland aseguró que Instagram y Twitter son "sobreestimulantes" y "abrumadores".

"Cuando leo cosas sobre mí en línea me siento atrapado y entro en un espiral y, en última instancia, son perjudiciales para mi estado mental", añadió el joven actor. "Por eso decidí dar un paso atrás y eliminar la aplicación".

Holland interpreta al superhéroe también conocido como "el hombre araña" en la película "Spider-Man: No Way Home" (Spider-Man: sin camino a casa), que recibió múltiples elogios de los críticos el año pasado tras su lanzamiento y tuvo un gran éxito en la taquilla.

"Terribles"

En el video, que Holland publicó para sus 67 millones de seguidores de Instagram, el joven actor aprovechó la oportunidad para promover una organización benéfica dedicada a fomentar una buena salud mental entre los adolescentes.

"Por favor, tómate todo el tiempo que necesites", comentó otro usuario de la red social. "Lo que más importa es tu bienestar".

La estrella del pop Justin Bieber, quien anteriormente habló sobre sus propios problemas de salud mental , respondió: "Te amo, hombre".

Tom HollandGetty Images

La presencia del actor en las redes sociales se había vuelto menos frecuente en los últimos meses.

El año pasado, un informe del Prince's Trust del Education Policy Institute, que apoya a los jóvenes en Reino Unido, encontró que la salud mental, el bienestar y la autoestima de los adolescentes estaban siendo dañados por el uso intensivo de las redes sociales.

La actriz y cantante Selena Gómez señaló hace unos años que las redes sociales han sido "terribles" para su generación e instó a las personas a establecer límites de tiempo a sus actividades en línea.

Otras estrellas como Ed Sheeran, Camila Cabello y Demi Lovato también se han retirado de las redes sociales durante ciertos períodos de tiempo.