LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Tendencias

Fetos pueden reconocer rostros dentro del vientre materno

Fetos pueden reconocer rostros dentro del vientre materno
T13
Compartir
Las investigaciones comprobaron que los fetos pueden reconocer caras humanas a las 34 semanas de gestación.

Una reciente investigación reveló que los fetos, mientras se encuentran dentro del vientre materno, pueden reconocer rostros. Este estudio fue realizado con un seguimiento de los movimientos dentro de la placenta.

Científicos de la Universidad de Lancaster en Inglaterra detectaron que a las 34 semanas de gestación, los fetos fijan su atención en formas similares a rostros humanos. Estas figuras similares a una cara fueron realizadas por patrones de luz diseñados por los investigadores.

Estos patrones fueron acercados a la pared uterina, para que fueran visibles al feto. Para comprobar que no les llamaba la atención cualquier estímulo, los académicos realizaron distintas figuras, a las que los no prestaron interés.

“Existía la posibilidad de que el feto encontraría cualquier forma interesante debido a la novedad del estímulo. Si este fuera el caso, ninguna diferencia se hubiera obtenido en la forma en que respondió a las versiones verticales hacia abajo y al alza de los estímulos. Pero resultó que respondieron de una manera que era muy similar a los niños”, señaló el investigador Vincent Ried al revista Current Biology.

Sin embargo, estos experimentos y estudios utilizaron luces a cercanas a la placenta para lograr su cometido. Si bien se obtuvo un resultado nuevo, los expertos señalaron que no quiere decir que en la cotidianeidad puedan divisar rostros dentro del vientre materno, debido a las condiciones lumínicas y distancias de una verdadera cara humana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota