Tendencias

"Algo fuera de lo común": Biólogos encuentran a una tortuga viva en el estómago de un pez

"Algo fuera de lo común": Biólogos encuentran a una tortuga viva en el estómago de un pez
T13
Compartir
Biólogos estaban realizando una investigación con distintos ejemplares de peces, sin embargo, la sorpresa se hizo presente tras la insospechada presencia del reptil.

Biólogos de la Comisión de Vonservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) encontraron una tortuga viva al interior de una lubina que fue pescada en Largemouth, en Florida, Estados Unidos.

El sorpredente hallazgo se registró luego que la FWC capturara una serie de peces para realizar una investigación.

En ese sentido, tras tomar unas muestras de tejido, uno de los investigadores notó que había "algo fuera de lo común".

Y es que se detectó un movimiento que provenía del estómago de uno de los ejemplares, por lo que se procedió a abrir esa zona de uno de los pescados.

"El biólogo abre el estómago con cuidado y encuentra algo inesperado dentro... ¡Una tortuga viva!", indiucaron desde la FWC.

Luego de percatarse que el animal estaba con vida y completamente bien, decidieron devolverla rápidamente al agua, por lo que se le trasladó al Largemouth.

Ahí fue dejada en libertad.

Si bien no es usual que ocurra, las tortugas sí pueden sobrevivir en los estómagos de los peces durante un tiempo. Sin embargo, es aún menos común que sean encontradas con vida por biólogos en medio de estudios.

 

Señal T13 En Vivo