Tendencias

BLACKPINK sufre críticas tras estreno de polémico video que molestó a los trabajadores de la salud

BLACKPINK sufre críticas tras estreno de polémico video que molestó a los trabajadores de la salud
T13
Compartir
Korean Health and Medical Worker’s Union tuvo duras palabras para el cuarteto femenino de k-pop después de que en "Lovesick girls" una de sus integrantes apareciera con un disfraz de enfermera que, de acuerdo a sus críticos, fomentaba un "estereotipo sexual".

Solo un atuendo sirvió para que BLACKPINK quedara en medio de una polémica con los trabajadores de la salud de Corea del Sur.

El cuarteto femenino más importante del k-pop publicó su último video "Lovesick girls" el pasado viernes., Y no cayó muy bien en el gremio debido a que, en una de sus escenas, Jennie aparece con un disfraz de enfermera que dista bastante de la realidad.

"La gorra, la falda corta y ajustada y los tacones altos son completamente diferentes de un uniforme de enfermera real. El atuendo y la representación imitan directamente el estereotipo sexual típico y lo excusan como un simple 'disfraz'", expresó Korean Health and Medical Worker’s Union.

Ante esto, la empresa que maneja a BLACKPINK tuvo que salir a dar explicaciones.

A través de un comunicado, YG aseguró que "expresamos nuestro profundo respeto a las enfermeras que siempre están al lado de los pacientes y luchan en primera línea".

Video de BLACKPINK genera polémica entre trabajadores de la salud.

Y añadió: "'Lovesick girls' es una canción que plantea la pregunta de por qué seguimos encontrando el amor cuando nos hiere a la vez que transmite un mensaje esperanzador. En el video musical de 'Lovesick girls', la escena con la enfermera y el paciente refleja la letra: 'Ningún médico puede ayudar cuando estoy enamorado'. No había una intención específica, pero nos preocupan las opiniones distorsionadas".

Incluso, la firma pidió "que piensen en los videos musicales como un género de arte independiente, y agradeceríamos que entendieran que cada escena se hizo sin otra intención que la de expresar la música. El equipo de producción actualmente está deliberando y discutiendo si la escena debe editarse".

Hasta el momento, la secuencia que comienza en el 1:32 minutos —y que se extiende por solo 6 segundos— todavía continúa disponible en el video oficial publicado en YouTube.