EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Bolsas de té transfieren microplásticos a la infusión que bebes según un estudio canadiense

Bolsas de té transfieren microplásticos a la infusión que bebes según un estudio canadiense
T13
Compartir
Los investigadores compararon bolsas distintas marcas y retiraron el té de su interior para evitar que interfiriera con los resultados.

El plástico no solamente está en el suelo y los océanos, sino que también podemos encontrarlo en nuestras infusiones de té según un último estudio realizado por la Universidad McGill en Canadá.

Según explica CNN, una bolsa de té fabricada de plástico como la que usan algunas marcas, arroja miles de millones de fragmentos microplásticos dentro de la taza en la que se preparó la bebida.

Para realizar el estudio, los investigadores compararon bolsas distintas marcas y retiraron el té de su interior para evitar que interfiriera con los resultados. Luego de eso, dejaron las bolsas en agua hervida y simularon la preparación de un té.

Estudio asegura que bolsas de té pueden filtrar plásticos durante su infusión
Estudio asegura que bolsas de té pueden filtrar plásticos durante su infusión

Los humanos comen un promedio de 5 gramos de plástico por semana, según un estudio realizado a principios de este año, cantidad equivalente al peso de una tarjeta de crédito.

"Necesitamos urgentemente saber más sobre el impacto de los microplásticos en la salud porque están en todas partes, incluso en nuestra agua potable", aseveró la doctira María Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud de la OMS.

[LEE TAMBIÉN] Microplásticos: el informe de la OMS que dice que suponen un "riesgo mínimo para la salud"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota