EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Familia confirma diagnóstico de Bruce Willis: Actor tiene demencia frontotemporal

Familia confirma diagnóstico de Bruce Willis: Actor tiene demencia frontotemporal
T13
Compartir
La estrella de Hollywood, famoso por roles como el de "Duro de Matar" se había retirado hace unos meses al presentar afasia, un trastorno de lenguaje.

Casi un año después de que se retirara de la actuación al presentar afasia, la familia del actor Bruce Willis confirmó el diagnóstico: demencia frontotemporal.

Fue en marzo del año pasado cuando se informó que Willis, que ahora tiene 67 años, había presentado trastornos del lenguaje que le impedían seguir desempeñándose en sus roles.

En una publicación en redes sociales, la esposa de Willis, Emma Heming, plantea que "desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en 2022, la condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal".

"Desafortunadamente, los desafíos para comunicarse son solo un síntoma de la enfermedad que Bruce enfrenta", explicaron en un comunicado, a la vez que señalaron que no hay tratamientos para esta "cruel enfermedad".

¿Qué es la demencia frontotemporal?

De acuerdo con el sitio informativo de la Clínica Mayo, la demencia frontotemporal es una forma para referirse a un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente a los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estos sectores se asocian principalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje.

Los síntomas de esta afección son variables según la parte específica del cerebro que esté afectada, pero algunas personas suelen tener cambios drásticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas.

Erróneamente, la enfermedad se diagnostica como un problema psiquiátrico o con Alzheimer, pero no es lo mismo y la demencia frontotemporal suele comenzar antes, desde los 40 años.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota