Tendencias

La brutal declaración de Ryan Gosling por ausencia de nominaciones de 'Barbie' en los Óscar 2024

AFP - Ryan Gosling, Greta Gerwig y Margot Robbie
T13
Compartir
El actor, que interpretó a Ken en la cinta, expresó su malestar después de que no fueran nominadas ni la protagonista de la cinta, Margot Robbie, ni su directora Greta Gerwig.

Ryan Gosling expresó su molestia tras las críticas que recibió por su nominación a los Premios Óscar 2024 como 'Mejor actor de reparto' y a 'Mejor canción' por el tema I'm just Ken por su trabajo en "Barbie", distinción para la que Margot Robbie, protagonista de la cinta, y Greta Gerwig, directora de la misma, no fueron tomadas en cuenta.

Lejos de quedarse en silencio ante la polémica que se generó y los que acusaron a la Academia de tener ese criterio machista que tanto critica la película, el propio Gosling compartió un comunicado en el que expresó su descontento con la decisión.

"Me siento sumamente honrado de ser nominado por mis colegas junto con artistas tan notables en un año de tantas películas maravillosas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken", empezó diciendo en su mensaje, según consignó Variety

Chilena que vive en Hawái se llena de críticas al cuestionar a turistas que visitan la isla: “¡No los queremos!”
Lee También

Chilena que vive en Hawái se llena de críticas al cuestionar a turistas que visitan la isla: “¡No los queremos!”

Y añadió: "Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada".

El actor siguió su escrito, destacando el trabajo de ambas compañeras, ya que además Robbie es productora de la película: "Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto".

"Contra todo pronóstico, con solo un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia", señaló Ryan Gosling.

Final feliz: Hombre que pedía ayuda para encontrar arriendo con sus 26 perros encontró casa
Lee También

Final feliz: Hombre que pedía ayuda para encontrar arriendo con sus 26 perros encontró casa

"Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores", agregó. El actor de cintas como La La Land terminó su comunicado felicitando a la también nominada a 'Mejor actriz de reparto' América Ferrera y al resto del equipo que han hecho que la cinta de Gerwig tenga ocho nominaciones.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */