Tendencias

BTS se disculpa por sesión de fotografías donde utilizaron prendas con símbolos nazis

BTS se disculpa por sesión de fotografías donde utilizaron prendas con símbolos nazis
T13
Compartir
"No hace falta decir que este grupo, que fue invitado a hablar en la ONU, le debe a la gente de Japón y las víctimas del nazismo una disculpa ", dijo Abraham Cooper, Director de Acción Social Global en el centro judío Simon Wiesenthal.

BTS, la famosa boyband coreana, nuevamente se encuentra en medio de la polémica. Esta vez por ser cuestionados por la utilización de prendas con símbolos nazis en una antigua sesión fotográfica.

Las imagenes, sacadas en el año 2014, revivieron luego de que el Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos, las denunciara.

En un comunicado de su sitio web oficial, el Centro Simon Wiesenthal dijo que BTS ha posado con sombreros que muestran un símbolo de las SS, la organización militar y política que vigilaba los campos de concentración nazis. Además, toda la banda habría realizado una presentación con disfraces de uniformes y banderas nazis. Una ofensa para las víctimas judías del Holocausto

BTS
BTS

El rabino Abraham Cooper, quien es el Director de Acción Social Global en el Centro Wiesenthal, dijo en el mismo comunicado: "No hace falta decir que este grupo, que fue invitado a hablar en la ONU, le debe a la gente de Japón y las víctimas de El nazismo una disculpa". 

Luego de esto, el representante del grupo coreano emitió una disculpa a través de una carta donde se asegura que el grupo tomó conciencia de su responsabilidad y pide perdón por lo que ha pasado. "Nos disculpamos sinceramente ante cualquiera que pudo haberse ofendido", dice una parte de la misiva. 

BTS
BTS

Esta polémica se suma a la que la semana pasada involucró Jimin, miembro de la banda que fue duramente cuestionado por ocupar una polera que mostraba una imagen de la bomba de Hiroshima explotando en Japón. Luego de esto, un concierto de BTS que se supone iba a ser transmitido en un importante programa de la televisión japonesa fue cancelado. 

Cancelan show de BTS luego de críticas por inapropiada polera de uno de sus miembros

La cadena de televisión japonesa TV Asahi aseguró este jueves que se cancelaba el concierto en vivo del grupo de K Pop, BTS, el cual iba a ser en uno de sus programas estelares. Esto debido al furor que causó uno de sus miembros al utilizar una controversial polera, que según muchos, celebraba el uso de armas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota