Tendencias

[FOTOS] Buin Zoo presenta a su primera pareja de pandas rojos (y no pueden más de la ternura)

Buin Zoo
Por T13
Este jueves al mediodía, el zoológico ubicado en la Ruta 5 mostrará por primera vez a Popo e Ichiha, parte de un importante proyecto de conservación a nivel mundial de esta especie en peligro de extinción.

El Buin Zoo presentará a su primera pareja de pandas rojos.

Este jueves al mediodía, el zoológico ubicado en la Ruta 5 mostrará por primera vez a estos ejemplares de una especie en peligro de extinción.

Popo e Ichiha son parte de un importante proyecto de conservación a nivel mundial.

La actividad contará con la presencia del Dr. Ignacio Idalsoaga, director de Buin Zoo y José Ignacio Pinochet, Subsecretario de Agricultura, que darán a conocer a estos ejemplares y se inaugurará su nuevo recinto.

Ambos animales arribaron en marzo al zoológico provenientes del Nifrel Park de Japón tras varios años de conversaciones entre ambas instituciones.

De esta emblemática especie solo quedan aproximadamente 3.000 ejemplares en todo el mundo, incluyendo los 626 que se encuentran en zoológicos bajo el cuidado humano.

[FOTOS] Buin Zoo presenta a sus primeros pandas rojos[FOTOS] Buin Zoo presenta a sus primeros pandas rojos[FOTOS] Buin Zoo presenta a sus primeros pandas rojos[FOTOS] Buin Zoo presenta a sus primeros pandas rojos

También se mostrará su recinto diseñado especialmente para cumplir con los exigentes requerimientos que tienen estos animales, siendo el principal la necesidad de contar con recintos interiores y exteriores que permitan tener un control de la temperatura del animal y evitando así, por ejemplo, exponerlo a más de 25°C, ya que son extremadamente sensibles al calor.

La llegada de los Pandas Rojos a Buin Zoo se enmarca dentro de un proyecto de conservación de esta especie donde todos los zoológicos que cuentan con estos individuos componen una metapoblación sobre la cual se realizan diversos estudios que entregan información para evitar su extinción en su hábitat natural.

Buin Zoo, por su parte, ha desarrollado durante más de 10 años el proyecto de conservación más importante del mundo del zorro de Darwin, investigando sobre su susceptibilidad a enfermedades como el distemper canino y la prevención del mismo. Este mismo proyecto le abrió las puertas para la realización de la investigación en pandas rojos y su vacunación para evitar la posibilidad de contraer esta enfermedad, una condición que tanto Pandas Rojos como zorros de Darwin comparten.

Popo e Ichiha tienen 6 años. Son adultos en plena edad reproductiva y parte del trabajo de Buin Zoo con esta especie, además de la investigación, será también la reproducción de estos ejemplares que puedan servir para continuar los esfuerzos por disminuir su estado de conservación y eliminando el peligro de su desaparición.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA