Tendencias

¿Buscas importar un iPhone 14 desde EE.UU.? Ojo al cambio que aplicó Apple

¿Buscas importar un iPhone 14 desde EE.UU.? Ojo al cambio que aplicó Apple
Edo Woo
Compartir
El nuevo celular de la manzana cuenta con una nueva política de venta en Norteamérica, lo que obligará a los usuarios de otras latitudes a ajustarse a la medida.

Los nuevos iPhone 14 ya están en el mercado, con mejoras notables sobre todo en su versión Pro. Pero más allá de las novedades, durante su presentación en el pasado Apple Event, se anunció un cambio en su política de venta del equipo.

Lo anterior rige más en específico en Estados Unidos, territorio donde únicamente se comercializarán modelos con la versión eSIM, es decir la tarjeta SIM electrónica estándar de la industria. Esto es un cambio notable, ya que podría empujar al resto de terminales Android a hacer lo mismo.

La eSIM, como su nombre ya nos indica, es en términos sencillos un chip digital con el que podemos tener señal bajo una determinada compañía móvil. Con ella, podemos activar el plan de datos celulares "sin necesidad de usar una tarjeta SIM física", explica Apple.

Ranura para una tarjeta SIM física.
Ranura para una tarjeta SIM física.

Su invención se remonta a 2016 cuando en la Mobile World Congress, la GSMA (Global System for Mobile Communications) se presentó la tecnología que poco a poco ha sido aplicada, tanto por fabricantes como por operadoras móviles.

La nueva política de la manzana obligará a que quienes importen el equipo, consideren la modificación ya que no se podrán usar el iPhone 14 a menos que se cuente con la eSIM habilitada en su país.

La realidad chilena

En Chile, la eSIM ya lleva implementada un par de años, siendo Movistar, Entel y WOM quienes ya ofrecen esta tecnología a sus usuarios con equipos de fabricantes como Samsung, Huawei, y por supuesto, Apple.

Considerando lo anunciado por la firma fundada por Steve Jobs, si un usuario trae un iPhone 14 desde Estados Unidos, deberá estar obligado a operar bajo las operadoras con esa tecnología —es decir Movistar, Entel y WOM—, ya que no tendrán la ranura para una tarjeta física, que es lo que ofrece el resto de operadores.

Cabe destacar que esto es sólo aplicable para equipos traídos desde Estados Unidos. Distinto es el caso para aquellos usuarios que compren un iPhone 14 en Chile, ya que tantos las compañías telefónicas como casas comerciales, ofrecen la versión con SIM física y eSIM en caso lo prefiera activar el usuario.

¿Cómo activar una eSIM? Es bastante sencillo, en la mayoría de casos se sugiere acercarse a cualquier sucursal de las compañias. Bastará una lectura de QR y quedará activado.

A continuación les dejamos las guías que ofrecen en sus portales Entel, Movistar y WOM.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota