Tendencias

Califican de racista tuit de Ellen DeGeneres sobre Usain Bolt

Califican de racista tuit de Ellen DeGeneres sobre Usain Bolt
T13
Compartir
La presentadora publicó una imagen acompañada del mensaje "así es como estoy haciendo mandados a partir de ahora".

El jamaicano Usain Bolt continúa con su campaña hacia el triplete de la velocidad en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Bolt, que ganó el domingo la final de 100 metros y que busca en los tres oros olímpicos de la velocidad que ya conquistó en Pekín-2008 y Londres-2012, se impuso con un tiempo de 20.28. Una marca que no dejó indiferente a nadie y menos a Ellen DeGeneres.

La famosa presentadora estadounidense utilizó su cuenta de Twitter para hacer una broma sobre la velocidad del atleta jamaicano, algo que no fue tomado a bien por sus seguidores. De hecho, varios cibernautas la calificaron de "racista".

El tuit de Ellen fue acompañado por la frase "así es como estoy haciendo mandados a partir de ahora".

Este mensaje, que ya acumula más de 28 mil retweets, fue ampliamente criticado ya que, según algunos usuarios, promueve la imagen de una mujer blanca sobre la espalda de un hombre negro.

La animadora respondió este martes a la controversia tuiteando "estoy muy al tanto del racismo que existe en este país. Eso es lo más alejado de lo que soy".

Hasta ahora Usain Bolt no se ha referido a la polémica y al parecer sólo se concentra en su próximo desafío:   este miércoles disputará las semifinales y un día más tarde la eventual final.

El jueves se realizarán también las series de los relevos de 4x100 metros, donde Bolt buscará un nuevo título en Río 2016.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */