Tendencias

No sólo el calzón amarillo: Qué otros colores se utilizan como ritual de Año Nuevo y qué significan

Agencia Uno - Venta de calzones amarillos
Por T13
El Año Nuevo conlleva una infinidad de rituales para atraer el amor, la abundancia y el dinero. El que nunca pasa de moda es el uso de ropa interior especial.

Las cábalas de Año Nuevo representan un augurio de una mejor temporada para algunos, por lo que nada se interpondrá nuevamente en que se busque atraer las mejores vibras este 2023.

Probablemente conoces varios rituales que prometen atraer la fortuna y comenzar el año entrante con el pie derecho. Por ejemplo, comer 12 uvas a medianoche, salir de casa con una maleta y dar la vuelta a la manzana con ella y, la que nunca falta, usar ropa interior de un determinado color.

No sólo calzones amarillos: Cuál es el significado de cada color en Año Nuevo

Según la creencia, ciertos colores garantizan la atracción de energías positivas para los 12 meses del año, aunque su eficacia está supeditada a las metas que puedas plantearte.

Si son reales o no depende de a quién le preguntes, pero nunca está de más intentar. Dependiendo de tu objetivo, en T13.cl te mostramos lo que significa cada color  

Rojo

La ropa interior de color rojo se dice que ayuda a atraer el amor y la pasión. Las personas creen que al usarlo conseguirán una pareja o, si están en una relación, esta se fortalecerá y se hará más estable, puesto que promueve la acción de conquista. 

Amarrillo

El color más popular durante estas fechas, es el amarillo. Según las creencias, usar la ropa interior de este color ayuda a atraer la prosperidad, el dinero y la abundancia. Algunos llegan a recomiendar que, de usar este color, ponerse el calzón al revés sirve para mayor efectividad.

Blanco

Popularmente el color blanco simboliza la paz e inocencia. Se cree que usar este color para recibir el Año Nuevo favorece la energía vital y ayuda a que los pensamientos sean mucho más claros para así recibir el año 2023 con el pie derecho.

Negro

Este color llama la atención de todos al ser considerado un aliciente que despierta la sexualidad y elegancia de la persona. Se dice que al usar el color negro en Año Nuevo atraeras el lujo y el poder. ¿Te atreves a usarlo?

Verde

Este color representa esperanza, protección y juventud. Se cree que al usar este color se atrae buena suerte y energía, que genera un efecto relajante y protector. Úsalo si una de tus metas en el 2023 es tener éxito y buenas energías.

Azul

Es un color que se relaciona con la racionalidad y el equilibrio. Usar una ropa interior de color azul se cree que ayuda a concretar proyectos y  promueve la unión.

Otros colores

Rosa: Si estás en busca del amor, entonces utiliza este color, pues se cree que atrae el romanticismo, feminidad, elegancia e inocencia.

Morado: Los colores como el violeta, uva, púrpura, lila o morado, se dice atraen prosperidad y cambios a tu vida.

Café: Se cree que este color en la ropa interior es ideal para alcanzar éxitos en tu vida laboral y alejar los problemas económicos.