Tendencias

Cambio de hora: ¿Cuándo volvemos al horario de verano en Chile?

Agencia Uno - Cambio de hora
T13
Compartir
El horario de invierno comenzó en abril y su fin está definido por decreto. Revisa qué día se ajustarán los relojes otra vez.

En abril pasado comenzó el horario de invierno, y con ello un debate que mantiene las opiniones divididas entre dos realidades diferentes, en relación al acceso a luz solar y los cambios en la rutina diaria de trabajadores y estudiantes.

Quienes no son muy fanáticos de este horario están a la espera de que llegue el nuevo cambio de horario, correspondiente al verano. 

Así funciona Threads, el "nuevo Twitter" de Meta
Lee También

Así funciona Threads, el "nuevo Twitter" de Meta

¿Cuándo comenzará el horario de verano?

Según Decreto Supremo, el horario de verano 2023 será desde el primer sábado de septiembre de 2023 al primer sábado de abril de 2024.

En este sentido, el próximo cambio de horario en Chile será el sábado 2 de septiembre de 2023. Ese día, los relojes deberán adelantarse en una hora, para así volver al horario de verano.

Cabe mencionar que más allá de la recomendación del Ministerio de Salud (Minsal) y nuevas decisiones que se puedan tomar al respecto, el gobierno del presidente Gabriel Boric definió en decreto de agosto de 2022 todas las fechas en que comienza y termina el horario de verano hasta 2026, año en que termina el mandato.

  • Horario de verano 2023: Desde el primer sábado de septiembre de 2023 al primer sábado de abril de 2024. La hora oficial se adelanta 60 minutos en este período y en abril se vuelve atrás.
  • Horario de verano 2024: Desde el primer sábado de septiembre de 2024 al primer sábado de abril de 2025. La hora oficial se adelanta 60 minutos en este período y en abril se vuelve atrás.
  • Horario de verano 2025: Desde el primer sábado de septiembre de 2025 al primer sábado de abril de 2026. La hora oficial se adelanta 60 minutos en este período y en abril se vuelve atrás.
Señal T13 En Vivo