Tendencias

Canal 13 emitirá este viernes programa especial con la biografía de Sebastián Piñera

Especial Sebastián Piñera en Canal 13
T13
Compartir
Esta noche se transmitirá un programa especial con la biografía del fallecido expresidente: incluirá material histórico de la estación, entrevistas y declaraciones que recordarán su lado público y privado

Este martes, Chile se vio remecido y conmocionado con la trágica muerte del expresidente de la República Sebastián Piñera en un accidente aéreo en el Lago Ranco, quien dirigió el país en dos períodos: 2010 a 2014 y 2018 a 2022. Y hoy, después de “Teletrece central”, Canal 13 emitirá un programa especial centrado en la figura del fallecido ex mandatario.

“El espacio se centrará en destacar y recordar el legado político, democrático y social del expresidente Sebastián Piñera, y también su lado más humano, como ciudadano, papá, marido, abuelo y hermano. Y eso lo haremos acompañado de momentos únicos que vivió él en las pantallas de nuestro canal y en la voz de quienes lo conocieron, trabajaron con él y compartieron distintas instancias de su vida”, adelanta Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13, acerca del espacio que se podrá ver esta noche.

Sebastián Piñera en "Las Caras de la Moneda"
Sebastián Piñera en "Las Caras de la Moneda"

En específico, se tratará de una biografía que recorrerá la vida de Sebastián Piñera, desde su nacimiento hasta su repentino deceso, pasando por su infancia, su vida en el extranjero, su historia de amor con Cecilia Morel, sus comienzos como empresario, su rol como político y su llegada a la Presidencia de la República en dos ocasiones. Se repasará, así, cómo le tocó enfrentar importantes hechos, como las consecuencias del terremoto y tsunami de 2010, el rescate de los 33 mineros en la mina San José, el estallido social de 2019 y la pandemia iniciada en 2020.

En todo el recorrido por su vida, el programa especial de hoy mostrará el extenso archivo que hay en Canal 13 de las entrevistas que concedió Sebastián Piñera y su entorno, destacando las seis veces que estuvo en “Las caras de la Moneda” con Mario Kreutzberger y extractos de otros espacios como “Noche de gigantes”, “Almorzando en el 13”, “Viva el lunes”, “Biografías”, “Mucho Lucho”, “Gigantes con Vivi”, “El hormiguero”, “Yo amo los 90”, “Bienvenidos” y “Mesa central”, por ejemplo, todos los cuales marcaron importantes momentos televisivos y declaraciones de gran relevancia.

Sebastián Piñera en "Las Caras de la Moneda"
Sebastián Piñera en "Las Caras de la Moneda"

“En Canal 13 contamos con un gran archivo y a Sebastián Piñera y a su familia y cercanos los tuvimos muchas veces en distintos programas. Y justamente rescataremos esos momentos para ir recordando su vida y su biografía, tanto a nivel público como a nivel más privado, es decir, desde el hombre que llegó a ser Presidente de la República dos veces hasta el ser humano en su vida como marido, padre y abuelo”, manifiesta Alexis Zamora.

Cabe destacar que el programa que se emitirá este viernes en el bloque prime del 13 contará con la voz en off de la periodista Priscilla Vargas, conductora del matinal “Tu día”.

El adiós a un expresidente, Especial Sebastián Piñera (1949-2024), con su vida humana y política, este viernes después de “Teletrece central” por las pantallas de Canal 13.

 
Señal T13 En Vivo