EN VIVO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Quiénes son los hermanos Améstica, los chilenos acusados por el crimen del rapero Canserbero

Cedida a T13 - Hermanos Améstica
T13
Compartir
Natalia y Guillermo Améstica son apuntados como los responsables del crimen de Canserbero, mientras su familia ha pedido ayuda al Gobierno de Chile para asegurar sus condiciones.

La familia de los chilenos Natalia y Guillermo Améstica, que son acusados por la justicia de Venezuela del crimen del rapero Canserbero, están solicitando ayuda al Gobierno de Chile para interceder por ambos hermanos que están en un centro de detención desde el 15 de diciembre. 

Desde el gobierno chileno, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha dicho que respetan la justicia venezolana y que serán respetuosos del proceso y del fallo contra los dos hermanos que tienen nacionalidad chilena. 

Exmánager confesó asesinato de Canserbero: Lo que se sabe del crimen del rapero venezolano
Lee También

Exmánager confesó asesinato de Canserbero: Lo que se sabe del crimen del rapero venezolano

Recordemos que Canserbero fue encontrado muerto fuera de un edificio el 20 de enero del 2015, luego de haber estado con Natalia Améstica, quien era su mánager hasta aquel día. La fiscalía venezolana cerró la investigación en aquel momento como un suicidio producto de una reacción nerviosa del rapero. 

Sin embargo, en noviembre de 2023 solicitaron reabrir la investigación y apuntaron contra Natalia Améstica, que era la última persona en verlo con vida.

Quiénes son los hermanos Améstica, acusados del crimen de Canserbero

Guillermo y Natalia Améstica son hijos de padres chilenos que se exiliaron en Venezuela durante la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet. Según dijeron desde la misma familia, el 6 de abril de 1974 se fueron del país y se radicaron en Venezuela, donde se establecieron. 

Natalia Améstica, que tiene nacionalidad venezolana también, se convirtió en la mánager del rapero Canserbero, quien a los 26 años ya se había convertido en uno de los exponentes del rap más importantes de Latinoamérica. 

Según su propia confesión, que días después dijo haber sido influenciada por las policías, Natalia habría asesinado a Carlos Molnar, quien era su pareja y amigo de Canserbero, y posteriormente también habría matado al rapero. 

Luego de eso, la mujer habría llamado a su hermano Guillermo Améstica y a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional para que la auxiliaran a hacer pasar el crimen como un suicidio, que fue lo que finalmente ocurrió.

Captura de X - Natalia Améstica / Spotify - Canserbero
Captura de X - Natalia Améstica / Spotify - Canserbero

Señal T13 En Vivo