Carson King, el joven que ganó millones de dólares (y un año de cerveza) por una broma en TV
Twitter - Carson King, el joven que ganó millones de dólares (y un año de cerveza) por una broma en TV
T13 En Vivo
En el año 2019, un joven llamado Carson King asistió como aficionado a un partido de fútbol americano en Iowa, Estados Unidos, el cual era transmitido por TV, y decidió mostrar un cartel con sus datos bancarios y asegurando que necesitaba reabastecer sus cervezas. Todo en tono de broma, pero...
Su caso fue viralizado como el "beer guy" o "chico de la cerveza" en español. El joven se define en redes sociales como "recaudador de fondos accidental convertido en filántropo".

Lily Phillips, la mujer que se acostó con 100 hombres en un día, sorprende con publicación embarazada
Y claro que fue accidental todo lo que pasó: desde ese lejano 14 de septiembre de 2019, fecha donde salió en ESPN en el partido de fútbol, su cuenta en tan sólo 15 minutos aumentó en 400 dólares. Pero no se detuvo.
"Ese día que cambió mi vida, también fue el día que me permitió cambiar la vida de miles de personas gracias a la generosidad de muchos donantes", explicó en su sitio web el joven.
El caso, que fue revivido en los últimos días en redes sociales, continuó.
Ante este escenario, el joven decidió donar el dinero al hospital infantil de Iowa. "Después de reservar 18 dólares para comprar una caja de cervezas, lancé mi propia organización benéfica", relató tras convertirse en presidente de su propia fundación: Fundación Carson King.
Por si fuera poco, las empresas que el joven mencionaba en el cartel, decidieron igualar el total de las donaciones, añadiendo más dinero a la causa benéfica.
Carson, que fue catalogado de "leyenda", terminó su campaña de 16 días con 3 millones de dólares, entre los anónimos y las empresas comprometidas.
“Estamos agradecidos de ser parte de un evento tan espontáneo y extraordinario que reunió a tanta gente. Un simple acto de generosidad dio origen a una causa nacional en torno a la cual todos podemos unirnos: ayudar a los niños a sanar”, afirmó la responsable del centro de salud beneficiado.
Finalmente, y por si esto no fuera poco, Carson King recibió un gran premio: la empresa de cerveza que buscaba "reabastecer" en el cartel le dio un año de su producto gratis.


