Tendencias

Revelan uno de los grandes secretos de La Casa de Papel: ¿Por qué Tokio es quien narra la historia?

Revelan uno de los grandes secretos de La Casa de Papel: ¿Por qué Tokio es quien narra la historia?
T13
Compartir
El creador de la serie explicó los motivos tras la elección del personaje de Úrsula Corberó como la voz en off de la serie de Netflix.

Con el estreno de la cuarta temporada de “La Casa de Papel” hace algunos días, la serie ha vuelto a ser la favorita en Netflix, sobre todo porque ha servido de entretención durante este periodo de cuarentena que afecta a casi todo el mundo producto del coronavirus.

Junto a este fervor que se ha generado, también se han revelado una serie de secretos por parte de su creador, Álex Pina, quien quiso aclarar en redes sociales una gran duda que todos los fanáticos tienen sobre la serie.

¿Por qué Tokio es la narradora de la historia? Si eres un fiel seguidor de la serie, te habrás dado cuenta que en el capítulo uno todo comenzó con la voz en off: “Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia, no me llamaba así”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vancouver Media (@vancouvermedia_) el

“Lo que mucha gente no sabe es que la voz en off, la narradora que es Tokio, no siempre fue así”, contó a través de un video que fue compartido en la cuenta de Instagram de la productora Vancouver Media.

“De hecho, en las primeras versiones del guión que tuvimos, el narrador era El Profesor”, contó para luego decir que descartaron la idea porque no era consecuente con la personalidad del personaje.

"Resultaba un tanto egocéntrico hablar de un plan, de su plan maravilloso, de un plan perfecto, cuando era él mismo quien hablaba. Parecía que perdía parte de la métrica de El Profesor. Queríamos que fuera un poco perdedor, un poco nerd, un poco sociópata, asocial, y el hecho de contar en primera persona el plan era contradictorio con su propia personalidad”, explicó Pina.

Tras esto probaron con Moscú (padre de Denver) pero desecharon la idea ya que dio el resultado esperado. “Pensábamos que eso lo podía hacer un personaje más campechano, más sencillo, con una visión más básica de la vida y el atraco normal. Pero tampoco nos funcionó”, dijo.

Finalmente, intentaron con Tokio, que fue elegida por “muchos factores”: “Uno de ellos era la mirada femenina. Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada en términos femeninos”.

Así, se convirtió en una narradora omnisciente que “sabía todo de todos los personajes y lo hacía desde un lugar muy lejano que ya veréis cuál es”, dejó entrever Álex.

Señal T13 En Vivo