Tendencias

"La casa de papel 4" enfrenta uno de sus mayores secretos: ¿está muerta Nairobi?

"La casa de papel 4" enfrenta uno de sus mayores secretos: ¿está muerta Nairobi?
Bastián Garcia
Compartir
La serie española, ahora a cargo de Netflix, estrena su cuarta temporada el 3 de abril de 2020, con el destino del personaje de Alba Flores como gran enigma.

"La casa de papel" es uno de las series de Netflix más vistas alrededor del mundo, por lo que su temporada 4 será uno de los eventos más esperados del año. El cuarto ciclo del proyecto protagonizado por Álvaro Morte y Úrsula Corberó regresa a la pantalla con nuevos capítulos el próximo 3 de abril de 2020.

Y uno de los enigmas más grandes que traerá el inicio de la entrega será el del destino de Nairobi, el rol interpretado por la actriz Alba Flores ("Vis a vis") que, desde el punto de vista del telespectador, tuvo un final fatal.

La casa de papel 4: ¿está muerta Nairobi (Alba Flores)?
La casa de papel 4: ¿está muerta Nairobi (Alba Flores)?

A juzgar por su secuencia final, la integrante de La Resistencia fue alcanzada por una bala cuando se acercó a una ventana de la Casa de Moneda y Timbre de Madrid —en medio del nuevo robo de los atracadores—. ¿La razón del error? La policía, liderada por la inspectora Sierra y el coronel Tamayo, utilizó a su pequeño hijo como carnada.

En medio de la desesperación, Helsinki y Estocolmo intentan auxiliarla ante la mirada perpleja del resto de sus compañeros. Uno de los motivos —junto con la trampa de la "no muerte" de la ex inspectora Raquel Murillo, rebautizada como Lisboa— para que El Profesor iniciara la verdadera guerra contra el establishment.

La casa de papel 4: ¿está muerta Nairobi (Alba Flores)?
La casa de papel 4: ¿está muerta Nairobi (Alba Flores)?

Sin embargo, en uno de los últimos avances de "La casa de papel 4", una entrevista a Sierra y Tamayo por televisión da un indicio de que Nairobi no estaría muerta. "Les ofrecimos un pasillo sanitario para atender a una de las atracadoras que estaba herida y dijeron que no", asegura el personaje de Najwa Nimri, añadiendo que el equipo "está jodido".

Además, apunta hacia lo alto, aparentemente al nivel de la Casa de Moneda y Timbre donde ocurrió el impacto de bala.

De todas formas, en un nuevo teaser de la serie de Netflix, El Profesor llama a que "se sepa la verdad, por Nairobi, por Lisboa", como si considerara efectivamente que ambas hubiesen sido asesinadas. Y, claro, el hecho de que la trama transcurra en pocas horas hace que el líder de La Resistencia aún no se haya enterado del posible real estado de ambas mujeres.

De ser así, "La casa de papel 4" iniciaría con Nairobi aún viva, aunque el tiempo corre y la gravedad de sus heridas puede liquidarla en cualquier momento.

Señal T13 En Vivo