Tendencias

Cazador alemán mata al elefante más grande de África

Cazador alemán mata al elefante más grande de África
T13
Compartir
La muerte del animal en Zimbabue reabre la polémica tras el caso del león Cecil.

Uno de los elefantes más grandes que se ha conocido, considerado el más espectacular de los últimos 30 años, fue abatido por un cazador alemán en Zimbabue, África, quien posteriormente posó orgulloso frente a la cámara en compañía del moribundo ejemplar, detalla Infobae.

La matanza del elefante, de entre 40 y 60 años, ocurrió cerca del Parque Nacional Gonarezhou de Zimbabue el 8 de octubre durante una "cacería legal", en la que participó un alemán que estaba de safari, fuera de zonas protegidas.

Este hecho está encendiendo nuevamente el debate sobre la caza, tras la polémica luego de la muerte del león Cecil a manos de un dentista estadounidense.

Según los expertos, los colmillos del elefante abatido el pasado 8 de octubre en una cacería legal, son de los de mayor tamaño nunca vistos en la región. Su valor es altísimo.

Colmillo del elefante abatido
Colmillo del elefante abatido

"Los colmillos del elefante eran tan grandes, con un peso de 122 libras (55 kilogramos), que le arrastraban por el suelo cuando caminaba", dijo un miembro del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabue, Johnny Rodrigues. 

"No sabemos si el elefante vivía en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) o en Zimbabue, pero podemos asegurar que el animal estaba en la zona de safari cuando fue abatido", aseguró el conservacionista.

Las fotografías del elefante abatido junto a al hombre que lo mató fueron subidas a la red social del cazador alemán, Anthony Kaschula, informa Telegraph, pero luego las imágenes fueron eliminadas.

La diferencia de este caso con el león Cecil, es que este último fue abatido a las afueras del Parque Nacional de Hwange, en el noreste de Zimbabue, y fue atraído con una presa amarrada a un vehículo como cebo fuera del parque para ser cazado.

"Ahora, no hay ninguna evidencia de que haya sucedido lo mismo con el elefante", aclaró Rodrigues.

Hechos como estos abren la discusión sobre la caza legal de animales, práctica que se lleva a cabo en diferentes países africanos, donde los animales viven prácticamente en total libertad. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota