Tendencias

Cecilia Bolocco detalló cómo enfrenta su madre el cáncer: "Está bien, pero cansada"

Instagram @ceciliabolocco
Por T13
La exreina de belleza estuvo presente en el lanzamiento de una colección de uñas postizas, donde se refirió también a la tencología que quiere traer a Chile para tratar el cáncer.

Desde que se casó hace un par de semanas, Cecilia Bolocco no ha parado de trabajar, tanto en sus líneas de ropa y perfumes, como en sus proyectos relacionados con su Fundación Care.

A lo anterior se suma que este miércoles la exreina de belleza lanzó una colección de uñas postizas junto a Imsibeauty. En la instancia, conversó con Las Últimas Noticias y se refirió al actual estado de salud de su madre.

Rose Marie Fonck Assle, de 86 años, está atravesando por su tercer cáncer de mama.

"Ella está bien, pero está cansada. Ojalá en su momento hubiese sido tratada con la tecnología que quiero traer a Chile, la tecnología de protones (una radioterapia). A ella la trataron con radioterapia convencional, que es en base a fotones y es muy útil", comentó Cecilia.

Y agregó: "Esa tencología puede también curar el cáncer, pero hay tipos de cáncer que se benefician demasiado con la tecnología de protones".

La foto con la que Shakira demuestra que Instagram @shakira
Lee También >

La foto con la que Shakira demuestra que "el amor verdadero" existe, tras su ruptura con Piqué

Al respecto, explicó que "si irradias la mama izquierda con fotones, atraviesan tu organismo y por lo mismo no puedes irradiar con tanta intensidad porque ahí está ubicado el corazón".

En este sentido, señaló que su madre fue irradiada pero de manera muy conservadora "para no dañarle por supuesto su corazón". Y añadió: "No obstante, no pudo erradicar al ciento por ciento el cáncer. A los diez años le apareció en el mismo lugar",

Finalmente, Cecilia Bolocco aseguró que con la tecnología que busca traer, su mamá habría superado el cáncer. "Ahora está en el tercer cáncer. Si hubiese sido irradiada con protones, se pudo erradicar por completo. Hay mucho que realizar para cambiar la realidad del cáncer", concluyó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diana Bolocco (@dianaboloccof)