Tendencias

Con distanciamiento social y pocos asistentes: Celebran la primera boda real en medio del COVID-19

Con distanciamiento social y pocos asistentes: Celebran la primera boda real en medio del COVID-19
T13
Compartir
La princesa Raiyah de Jordania se casó con el periodista británico Ned Donovan en Inglaterra, y su madre estadounidense Queen Noor estuvo allí para celebrar.

Este martes se celebró la primera boda real en medio de la pandemia por coronavirus. La princesa Raiyah de Jordania se casó con el periodista británico Ned Donovan en Inglaterra, y su madre estadounidense Queen Noor estuvo allí para celebrar.

"¡Gracias a todos por sus amables mensajes en nuestra boda!", la princesa Raiyah publicó en Twitter poco después.

"Si bien se planeó originalmente para abril en Jordania, la pandemia descarriló esos planes y fue más seguro para la familia de mi esposo celebrarlo en el Reino Unido", agregó junto con una imagen de la fiesta de bodas disfrutando del gran día socialmente distanciado de la pareja.

La princesa continuó: "Si Dios quiere, esperamos celebrar en Jordania una vez que la situación lo permita".

La pandemia de coronavirus también resultó en la cancelación de otra boda real: la nieta de la reina Isabel, la princesa Beatriz, pospuso sus nupcias de mayo debido al coronavirus.

La princesa Raiyah se comprometió con Donovan, nieto del aclamado autor de novelas de niños Roald Dahl, el 26 de octubre de 2019.

Una declaración publicada en ese momento decía: "La Corte Real Hachemita extiende sus sinceras felicitaciones a Su Alteza Real la Princesa Raiyah y al Sr. Donovan en esta ocasión".

La princesa, que es la cuarta hija de la Reina Noor y el difunto Rey Hussein de Jordania, tiene una maestría en estudios japoneses de la Universidad de Edimburgo en Escocia, una maestría en literatura japonesa de la Universidad de Columbia en Nueva York, y actualmente estudia para un doctorado en literatura japonesa premoderna en la UCLA.

El sitio web de Donovan muestra que ha trabajado como corresponsal extranjero independiente para el Daily Mail y The Times, así como para mantener la cuenta de Twitter @UK_Laws para monitorear la nueva legislación gubernamental en el Reino Unido.

"Recientemente completé un curso intensivo de árabe moderno estándar que me enseñó dos cosas", agrega en su sitio. "Que mi árabe no es muy bueno y que seguiré intentando mejorarlo".

La madre de Raiyah, la Reina Noor, nació originalmente como Lisa Halaby en Washington, DC, en agosto de 1951. Su vida y nombre cambiaron para siempre cuando tomó un trabajo como diseñadora para la aerolínea nacional jordana y el Rey Hussein la dejó en paz en una recepción en la capital jordana, Amman.

Se casó con el Rey el 15 de junio de 1978 en el Palacio Zahran en Ammán.

Señal T13 En Vivo