Tendencias

Chadwick Boseman lidera las nominaciones para importantes premios en Hollywood

Chadwick Boseman lidera las nominaciones para importantes premios en Hollywood
AFP
Compartir
El actor de Pantera Negra toma preferencia para quedarse con los premios SAG.

El fallecido Chadwick Boseman fue nominado el jueves a dos premios Screen Actors Guild, lo que allana el camino para que la estrella de "Pantera Negra" sea galardonado con un Óscar póstumamente, un privilegio de pocos.

El sindicato de actores de Hollywood postuló a Boseman por su papel protagónico como un joven y ambicioso trompetista en la cinta dramática ambientada en la década de 1920 "Ma Rainey's Black Bottom" ("La madre del blues" en Latinoamérica y España), y su papel secundario como soldado de la guerra de Vietnam en "Da 5 Bloods" ("5 sangres"), de Spike Lee.

Chadwick Boseman habría grabado su última aparición como "Black Panther" antes de morir
Chadwick Boseman habría grabado su última aparición como "Black Panther" antes de morir

Ambas películas también obtuvieron nominaciones al mejor reparto, el premio mayor en la ceremonia de los SAG, que como gran parte del calendario de premios de Hollywood se pospuso por la pandemia.

Aunque menos importantes que las nominaciones a los Globos de Oro del miércoles, los premios SAG se consideran un indicador más fuerte de las posibilidades de alcanzar los Óscar, pues los actores representan el sector más grande de los aproximadamente 10.000 miembros votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Sólo dos actores han ganado un Óscar póstumamente: Peter Finch por "Network" ("Poder que mata" en Latinoamérica) de 1976 y Heath Ledger por "Batman: El caballero de la noche" de 2008.

Boseman murió a los 43 años en agosto del año pasado de cáncer de colon, un diagnóstico del que nunca habló públicamente. Su coprotagonista en "La madre del blues", Viola Davis, también obtuvo una nominación a mejor actriz principal, colocando el filme a la cabeza de las nominaciones de actuación junto con el coreano-estadounidense "Minari".

 

Señal T13 En Vivo