EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

"Sigue iluminándonos": el emotivo discurso de la viuda de Chadwick Boseman al recibir premio póstumo

"Sigue iluminándonos": el emotivo discurso de la viuda de Chadwick Boseman al recibir premio póstumo
T13
Compartir
Simone Ledward fue la encargada de alzar el Premio Tributo al fallecido actor de "Pantera Negra" en los Gotham Awards 2021.

El legado de Chadwick Boseman se hizo aún más poderoso después de su repentina muerte, el 28 de agosto de 2020.

El actor de "Pantera Negra" falleció a los 43 años producto de un cáncer de colon que mantuvo en secreto por años.

Pese a las dificultades físicas y psicológicas de la enfermedad, Boseman enfrentó su situación con resiliencia y dejó un último proyecto profesional listo para ser estrenado.

El intérprete de "Avengers" fue parte del casting de "La madre del blues" —"Ma Rainey's Black Bottom" en su idioma original—, película original de Netflix que llegó a la plataforma de streaming en diciembre pasado.

Con ella, Chadwick Boseman fue uno de los protagonistas de los Gotham Independent Film Awards durante la noche de este lunes. Porque si bien no se quedó con el galardón a Mejor Actor, sí recibió un galardón póstumo, el Premio Tributo, que fue recibido de forma virtual por su viuda, Simone Ledward.

La pareja contrajo matrimonio poco antes de que el intérprete falleciera, sabiendo también cuál sería su destino.

Así, Ledward realizó un emotivo y poderoso discurso en nombre de su esposo.

Gotham Awards 2021: Emotivo discurso de viuda de Chadwick Boseman
Gotham Awards 2021: Emotivo discurso de viuda de Chadwick Boseman

"Es la persona más honesta que he conocido. Él buscó la verdad activamente, en sí mismo, en quienes lo rodeaban y en el momento. La verdad puede ser algo muy fácil de evitar para uno mismo. Pero si uno no vive en la verdad, entonces es imposible vivir la vida", entonó la mujer.

Y añadió: "Así que se convirtió en la forma en que vivía su vida, día tras día. Imperfecto pero decidido. Tuvo la bendición de vivir muchas vidas. Desarrolló su comprensión de lo que significaba ser el uno, el ninguno y el todo".

Finalmente, Simone Ledward expresó el "honor" de recibir el premio en nombre de Boseman y que este es un "reconocimiento no solo de su profundo trabajo sino de su impacto en esta industria y en este mundo".

Luchando por contener las lágrimas, la viuda del actor dijo "Chad, gracias. Te amo. Estoy tan orgullosa de ti. Sigue iluminándonos".

Señal T13 En Vivo