Tendencias

Chanel desfila a princesa montada a caballo por la pasarela de París

Chanel desfila a princesa montada a caballo por la pasarela de París
T13
Compartir
En un video promocional producido antes del desfile, la miembro de la realeza dijo que el uso de caballos estaba en línea con la historia de Chanel y su fundadora.

Chanel presentó su última colección con un estilo espectacular en la Semana de la Alta Costura de París, enviando a una princesa de la vida real por la pasarela a caballo.

Para sorpresa de los invitados en el Grand Palais Éphémère, la casa de moda francesa inauguró su desfile el martes con la ayuda de la sobrina del príncipe Alberto de Mónaco, Charlotte Casiraghi, que también es saltadora de competición.

Barty reina en su tierra y es campeona por primera vez del Abierto de Australia
Lee También

Barty reina en su tierra y es campeona por primera vez del Abierto de Australia

Con una chaqueta Chanel de lentejuelas y un casco negro, la princesa salió a caballo y trotó por la pasarela acompañado por una actuación en vivo del músico Sébastien Tellier. 

Su madre, la princesa Carolina de Hannover, era amiga cercana del difunto director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld.

En un video promocional producido antes del desfile, Casiraghi dijo que el uso de caballos estaba en línea de la historia de Chanel y su fundadora.

"Inmediatamente pienso en la historia de Chanel y Gabrielle Chanel", agregó Casiraghi. "Los caballos y la equitación fueron extremadamente importantes, si no fundamentales, en su visión de la marca".

En el video promocional de Chanel, Xavier Veilhan, artista francés diseñador del outfit, dijo que él y la directora creativa Virginie Viard querían que las modelos y la ropa "contrastaran con la belleza del jinete y el caballo".

"También fue una forma de alinear la estética muy fuerte del caballo con la de la alta costura y ver cómo se pueden combinar el refinamiento y la animalidad", dijo.

Tras la espectacular aparición de Casiraghi, el resto de modelos desfilaron en la colección de Alta Costura Primavera-Verano 2022 de Chanel.

Mira la colección completa en el siguiente video:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota