Tendencias

¿A qué corresponde el fenómeno lumínico que se vio en el cielo del sur de Chile este jueves?

¿A qué corresponde el fenómeno lumínico que se vio en el cielo del sur de Chile este jueves?
T13
Compartir
Varios usuarios de redes sociales avistaron una serie de puntos luminosos que viajaban en línea recta alejándose de la Tierra.

"¿Alguien más por la Región de Los Ríos vio esto en el cielo? Era una fila de luces en línea recta. ¿Algún astrónom@ por ahí que explique qué puede ser?", preguntó Luis Larraín, fundador de Iguales, durante la noche de este jueves.

Así como él, varios usuarios de redes sociales avistaron una serie de puntos luminosos que, uno detrás de otro, se alejaban de la Tierra con un patrón de vuelo determinado.

Además de cautivador, el fenómeno causó asombro entre quienes pudieron verlo en detalle, ya que en un principio no había mucha información sobre él.

Sin embargo, de acuerdo a sus características, esta línea recta desplazándose en la órbita de nuestro planeta correspondería a un grupo de satélites de la iniciativa Starlink, de la compañía SpaceX del multimillonario Elon Musk. 

Este mismo jueves, la empresa puso en órbita otros 60 satélites para su red de internet satelital que proyecta generar una velocidad de descarga de hasta 10 Gbps si todo sale como estiman sus propuestas. 

Este viernes, en tanto, despegarían otros 60.

El lanzamiento de este 4 de febrero, en tanto, fue el quinto de SpaceX durante este 2021.

*La imagen principal es referencial y corresponde a un lanzamiento de satélites de Starlink visto en el cielo de Holanda en 2019

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota