Tendencias

Chile entre los países del mundo que más tuitean de K-Pop

Chile entre los países del mundo que más tuitean de K-Pop
Edo Woo
Compartir
Un estudio global posicionó al país entre quienes más genera conversación entorno a estos idols coreanos. Aquí los grupos que más interacción generan.

Ni la pandemia de COVID-19 ha detenido el exponencial crecimiento que tiene año a año el hablar de K-Pop en Twitter. El tema está tan presente, que la compañía celebra esta semana los 10 años de este verdadero movimiento en la red social.

Para ello se ha asociado con la plataforma K-Pop Radar, y bajo el hashtag #KpopTwitter han liberado algunas tendencias observadas en 20 mercados, entre los que se encuentra Chile debido a su ferviente participación sobre el tema.

Según se estableció, Chile está entre los 20 países donde más se habla de K-Pop, ya sea en volumen como en usuarios únicos.

Según la investigación, que abordó el periodo comprendido entre 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020, hubo 6.1 mil millones de tweets relacionados con el K-Pop en todo el mundo.

Si en un comienzo era Super Junior y Girls' Generation quienes más generaban conversación en Twitter, hoy lo es BTS con EXO, aunque en similar medida junto a GOT7, BLACKPINK y NCT 127.

Un dato relevante es que BTS lidera en todos los mercados, incluyendo Chile. En nuestro país además, se observan otras tendencias con grupos de diferentes rerpresentacione y generaciones.

¿Y las canciones? Aquí los temas que más resonaron para los fanáticos del K-Pop en Twitter para Chile.

En el último año además se ha observado en Chile un crecimiento importante de otras bandas, como TXT, ATEEZ, Stray Kids, LOONA y SuperM, entre otras.

A nivel global, estas son las tendencias.

A las 00 del martes en Chile, Twitter celebrará una transmisión especial con los fans del K-Pop, del cual recibirá pregunta con la etiquea #AskKpopTwitter. Esta se podrá seguir a través de @TwitterLive y tendrá a idols en vivo y en directo.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota