Tendencias

Chile realizará Primer Congreso Internacional de Inteligencia Artificial

Chile realizará Primer Congreso Internacional de Inteligencia Artificial
T13
Compartir
Ministros, rectores, expertos y desarrolladores analizarán el desafío de las nuevas tecnologías para el futuro de la humanidad en el Congreso Internacional de Inteligencia Artificial, Neuroderechos Plataformas Digitales y Metaverso.

Este viernes 28 y sábado 29 de octubre, en el ex Congreso Nacional de Santiago, se realizará el primer Congreso Internacional de Inteligencia Artificial, Neuroderechos, Plataformas Digitales y Metaverso, instancia que buscará resolver consultas cruciales sobre el futuro de la relación entre la tecnología y el ser humano.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde; el titular de la Comisión Desafíos del Futuro, Francisco Chahuán y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro (FEF), Guido Girardi, darán inicio a contar de las 9 de la mañana en las dependencias del ex Congreso Nacional ubicado en Santiago.

Ministra Tohá pasa a la ofensiva con plan de seguridad basado en 5 ejes
Lee También

Ministra Tohá pasa a la ofensiva con plan de seguridad basado en 5 ejes

En este congreso, que será transmitido por el YouTube TV Senado, participarán grandes investigadores nacionales e internacionales, autoridades de la academia y la política, quienes buscarán acordar lineamientos para generar políticas públicas que protejan del mal uso de las herramientas tecnológicas. 

“El internet, las redes sociales y el metaverso, están generando una nueva civilización que va a cambiar todo lo que conocemos; las relaciones sociales y familiares. Cambiará la economía, cambiará el mundo y no estamos preparados para ello”, dijo Guido Girardi, quien realizará la conferencia de apertura.

“Necesitamos abordar multisectorialmente este tema. No podemos normalizar el abuso que realizan las empresas tecnológicas con nuestra privacidad. Lo que se ha iniciado en Chile con una ley que protege los neuroderechos de los ciudadanos, debe replicarse a nivel internacional y es muy bueno que nos reunamos en este país pionero”, explicó a su vez Rafael Yuste, director del Centro de Neurotecnología de la Universidad de Columbia y Chair de la Neurorights Foundation, uno de los principales expositores del Congreso.

Chile realizará Primer Congreso Internacional de Inteligencia Artificial
Chile realizará Primer Congreso Internacional de Inteligencia Artificial

Este evento, que cuenta con el patrocinio de Unesco, es organizado por Congreso Futuro y la Fundación Encuentros del Futuro, el Senado (a través de la Comisión Desafíos del Futuro) y la Academia Chilena de Ciencias. En la oportunidad, se dará a conocer una declaración de principios de más de 50 destacados expertos, académicos, juristas y desarrolladores que participan en mesas temáticas vinculadas a esta materia.

Un panel, integrado por ministras y ministros de Estado, analizará la Gobernanza del Mundo Digital y Virtual, con la participación de Carolina Tohá (Interior), Ana Lya Uriarte (Secretaría General de la Presidencia), Silvia Díaz (Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación), Ximena Aguilera (Salud) y Juan Carlos Muñoz (Transportes).

Para participar del congreso las inscripciones son en este link:

https://forms.gle/1c6ziLaCF7GjLgTN9

Señal T13 En Vivo