Tendencias

[VIDEO] “La respuesta al misterio”: Científica explica supuesto registro de OVNI en Santiago

[VIDEO] “La respuesta al misterio”: Científica explica supuesto registro de OVNI en Santiago
T13
Compartir
Un registro de casi 5 minutos fue difundido en redes sociales. En él se aprecia un objeto luminoso y brillante en el cielo nocturno. La astrónoma Teresa Paneque entregó detalles del hecho.

Revuelo se ha generado en redes sociales luego de la publicación de un video en el que un objeto volador no identificado (OVNI) habría sido captado en los aires de Santiago de Chile.

El registro de casi 5 minutos fue difundido por el usuario de TikTok  @brunocorotes95 y en él se aprecia un rombo luminoso en el cielo.

El clip ha sumado más de 1,2 millones de reproducciones en la plataforma y acumula miles de comentarios.

“¿Nos visitarán algún día?”, se leía en el video, haciendo alusión a un posible contacto con alienígenas.

Junto con ello, a lo largo del registro se aprecia cómo una familia afirma ver cómo el supuesto OVNI cambia de forma.

@brunocortes95 Impresionante Registro Captado En Santiago De Un Ovni 2022 #parati #Chile #Ufo #foryoupage #Foryou ♬ sonido original - Bruno Cortes

Conocido el registro, la astrónoma Teresa Paneque utilizó su cuenta en Instagram para referirse al video.

Es súper interesante observar cosas extrañas en el cielo y cuestionarse el origen de ellas. Desafortunadamente, en este caso, no era una nave alienígena”, partió señalando.

En su explicación profundizó sus dichos afirmando que “resulta que estamos en una fecha bastante especial, porque Júpiter lleva varias semanas en oposición. Se ve como una estrella extremadamente brillante en el cielo nocturno y se puede ver durante toda la noche si es que miran con dirección hacia el norte en el hemisferio sur”.

Hay casi 200 casos: Enfermos terminales son “congelados” hasta que se les encuentre una cura
Lee También

Hay casi 200 casos: Enfermos terminales son “congelados” hasta que se les encuentre una cura

“Otra opción también es que haya sido Saturno”, añadió la científica.

“Y ahora la segunda parte del misterio: por qué cuando le hacemos zoom no se ven anillos, no se ve la superficie de Júpiter; se ve como un rombo y luego aparecen las formas extrañas”, complementó.

En esa línea, apuntó que “la respuesta la tiene la fotografía y el cómo aparecen las imágenes de puntos luminosos desenfocados. Dependiendo del tipo de cámara, las aperturas, esto quiere decir el lugar por el cual entra la luz, va a tener distintas formas y cuando se le sacan imágenes a puntos luminosos desenfocados toman la forma de esas aperturas. Así que esa es la respuesta al misterio, estamos viendo un planeta luminoso desenfocado”.

 

[VIDEO] Desesperada búsqueda de adulto mayor en Villarrica
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */