Tendencias

Científicos crean un nuevo tipo de carne artificial que se cura a sí misma

Científicos crean un nuevo tipo de carne artificial que se cura a sí misma
T13
Compartir
Los autores piensan que este gel podría algún día moverse como un músculo artificial.

La carne artificial está cada vez más cerca de la real. Un grupo de científicos en Australia han creado un nuevo material gelatinoso que afirman que tiene la fuerza y ​​durabilidad de la piel, los ligamentos o incluso los huesos.

"Con la química especial que hemos diseñado en el hidrogel, este puede repararse a sí mismo después de haberse roto como la piel humana", explica el químico Luke Connal de la Universidad Nacional de Australia.

"Los hidrogeles generalmente son débiles, pero nuestro material es tan fuerte que fácilmente podría levantar objetos muy pesados ​​y puede cambiar su forma como lo hacen los músculos humanos", señaló el investigador.

Según lo publicado en ScienceAlert, Tener un material blando con propiedades tan notables podría ser enorme para el desarrollo de la robótica suave de próxima generación y los dispositivos biomédicos.

La creación de un hidrogel que cambia de forma y tiene múltiples funciones ha demostrado ser un desafío continuo para los científicos, incluso con la inspiración natural de las medusas, los pepinos de mar y las trampas de moscas Venus.

Los autores dicen que estos materiales se pueden preparar fácilmente usando una química simple, y si se agregan otros polímeros a la mezcla molecular, quizás se puedan lograr aún más funciones. Si la temperatura se usa de alguna manera como control, los autores piensan que este gel podría algún día moverse como un músculo artificial.

Mientras tanto, el equipo espera convertir su hidrogel en una tinta imprimible en 3D. 

Señal T13 En Vivo