Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Científicos descubrieron mecanismo que frenaría los síntomas del alzheimer y el parkinson

Científicos descubrieron mecanismo que frenaría los síntomas del alzheimer y el parkinson
T13
Compartir
Aunque el mètodo sólo fue probado en moscas de la fruta, los expertos son optimistas frente a los alcances del hallazgo.

La revista científica estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences destacó en una de sus últimas publicaciones un estudio que asegura haber encontrado una forma de detener los síntomas del enfermedad de alzheimer y el parkinson.

El hallazgo todavía está lejos de ser utilizable en humanos, ya que durante los cinco años de investigación sólo se hicieron pruebas en moscas de la fruta.

El equipo internacional de científicos dirigido por la Universidad de Leicester advirtió que la clave sería inhibir las enzimas TDO y FMO. Esto permitiría elevar los índices de ácido quinurénico (KYNA), que es capaz de contrarrestar los metabolitos tóxicos en el sistema nervioso y por tanto, algunos síntomas d ela neurodegeneración.

Flavio Giorgini, líder del estudio, declaró que los resultados "sugieren que la inhibición de TDO y KMO podría ser una estrategia general empleada para mejorar los síntomas en una gran variedad de trastornos neurodegenerativos, no sólo el parkinson y el alzheimer".

El siguiente paso, explicó el experto, es "validar nuestro trabajo en modelos de mamíferos y en última instancia ver si estos fármacos podrían ser útiles para los pacientes en los ensayos clínicos".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */